Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 22 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 22 de julio de 2026
    • Continuará el tiempo inestable
    • «Vamos por la remoción de la jueza Federal Pozzer Penzo»
    • Clinica de formación y capacitación para coach de básquet
    • Crimen del cuidador de motos: la hipótesis sobre una escasa suma de dinero
    • Mecca se reunió con abogadas
    • Lourdes: «La gestión en cultura motoriza la economía local»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reparan una calle céntrica que tenía peligro de hundimiento
    Sociedad

    Reparan una calle céntrica que tenía peligro de hundimiento

    27 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes intervino de forma preventiva la calle 9 de Julio al 900, entre La Rioja y Salta, tras detectar una pérdida de suelo que amenazaba con provocar el hundimiento del pavimento.

    Según explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, la alerta surgió a partir de un reclamo recibido en el 147 y fue confirmada por los equipos que recorren diariamente las calles de la ciudad.

    “Coincidió con un llamado del 147, donde al verificar grietas en esta calle muy transitada por el transporte público y los vecinos, decidimos intervenir. Vimos que estaba perdiendo suelo y queríamos saber cuál era el motivo, porque no hay ductos de pluviales debajo”, detalló el funcionario.

    Al realizar los estudios correspondientes, se identificaron dos conexiones cloacales con pérdidas. “Esa humedad generaba la erosión del suelo, y si esto continuaba la losa iba a quedar en el aire, con los problemas que eso implica”, explicó.

    López Monaje indicó que la empresa Aguas de Corrientes solucionó la pérdida cloacal el miércoles por la noche. “Estamos compactando el suelo y una vez consolidado vamos a echar hormigón de fraguado rápido porque necesitamos habilitar la calle con premura. La idea es que el lunes a primera hora se retire todo el producido y se habilite el tránsito”, afirmó.

    El funcionario recordó que Corrientes “es una ciudad antigua, con muchas conexiones cloacales de vieja data, principalmente en el casco céntrico, y cualquier pérdida genera inestabilidad del suelo, lo que puede derivar en socavamientos y hundimientos”.

    “Durante todo el año estuvimos trabajando no solo en el casco céntrico, sino también en avenidas y calles de distintos barrios. La ciudad ha crecido mucho demográficamente, y gracias a la gestión municipal se ampliaron los barrios con asfalto, como Santa Teresita, Pueblito Buenos Aires, Madariaga y Víctor Colas, por lo que la tarea de inspección abarca más arterias”, recordó.

    López Monaje destacó el rol de la línea 147 como “hoja de ruta” para los equipos municipales. “Es el número al que los vecinos pueden llamar para hacer cualquier reclamo. Sumado a nuestras inspecciones, nos permite dar respuestas inmediatas y evitar males mayores”, concluyó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Continuará el tiempo inestable

    Lourdes: «La gestión en cultura motoriza la economía local»

    Otro marinero correntino muerto en el mar: la autopsia reveló qué le pasó

    El impacto que podría tener en Corrientes el «súper El Niño» que pronostican especialistas

    Arca actualizó el monotributo: nuevos montos y el plazo límite para recategorizarse

    Con títulos universitarios, los militares podrán ganar hasta 25% más de sueldo

    RSS EN EL CHACO
    • IDEA RADICAL| Proponen reactivar el histórico servicio de balsas entre Chaco y Corrientes para descomprimir el puente General Belgrano
    • PRECARIZACIÓN| Repartidores denuncian un creciente endeudamiento con las plataformas y reclaman mayor protección laboral
    • Tras pericias oficiales, descartan que el niño filmado en Paraguay sea Loan Danilo Peña
    • Con 12.319 personas detenidas, la población en las cárceles federales creció un 1,3% en el primer semestre del año y hay una sobrepoblación del 6,8%
    • Echaron de la Policía del Chaco al cabo acusado de asesinar a su padre y cometer el femicidio de su expareja: la sanción es «provisoria»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Continuará el tiempo inestable

    21 de julio de 2026
    Política

    «Vamos por la remoción de la jueza Federal Pozzer Penzo»

    21 de julio de 2026
    Deportes

    Clinica de formación y capacitación para coach de básquet

    21 de julio de 2026
    Policiales

    Crimen del cuidador de motos: la hipótesis sobre una escasa suma de dinero

    21 de julio de 2026
    Política

    Mecca se reunió con abogadas

    21 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.