Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con singular éxito se corrió la 10° “Otoño Trail Run”
    • El minibásquet de Colón transita un camino de crecimiento
    • Sangrienta pelea en Ituzaingó: un hombre fue asesinado a puñaladas
    • Valdés defendió el equilibrio y reiteró el reclamo por la concesión de rutas nacionales
    • Tragedia en Itatí: una menor de 16 años murió al chocar la moto en la que iba con otra de 17
    • Día de la Escarapela: historia, qué es y qué representa
    • En un intenso duelo, Córdoba tropezó frente a Hércules de Charata
    • Aberrante: detuvieron a otro hombre por abusar sexualmente de una perra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Renovaron las restricciones y la Capital se perfila a cumplir dos meses en fase 3
    Edición Impresa

    Renovaron las restricciones y la Capital se perfila a cumplir dos meses en fase 3

    12 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes anunció ayer que la ciudad continúa en fase 3 hasta el domingo 18 y, de esa manera, se encamina a cumplir dos meses en ese estadio de restricciones. La única novedad es la habilitación de los entrenamientos deportivos grupales.
    La ciudad de Corrientes, al igual que varias localidades del interior, se encuentra en fase 3 desde el jueves 20 de mayo. Y si bien desde esa fecha se dieron algunas flexibilizaciones, continúan vigentes aquellas disposiciones destinadas a desalentar el movimiento nocturno, las aglomeraciones de personas y los encuentros sociales, con el objetivo de limitar las posibilidades de expansión del coronavirus.
    En este contexto, el Municipio informó que los casinos y cines podrán seguir abriendo al público, con protocolos, hasta las 00, al igual que las canchas de fútbol 5.
    También siguen habilitados los centros culturales y teatros independientes, que deben presentar ante la Subsecretaría de Cultura un croquis con la distribución de los espacios (respetando el distanciamiento) y una agenda de actividades. El baile en esos sitios se encuentra prohibido.
    Por su parte, los bares, restaurantes y salones de eventos continúan habilitados hasta las 00 con turnos, distanciamiento de dos metros entre mesas y barbijos para circular. No pueden ofrecer espectáculos públicos.
    Los locales comerciales en general, peluquerías y salones de estética mantienen el permiso de apertura desde las 8 y hasta las 21; los dos últimos con turnos y sin espera. El shopping también puede atender en esa franja horaria, con la salvedad de que el patio de comidas está habilitado hasta las 00; mientras que la zona de juegos sigue clausurada.
    Las farmacias tienen vía libre para trabajar las 24 horas y los supermercados hasta las 23, sin excepción. Maxikioscos y almacenes de cercanía cuentan con permiso de vender hasta la medianoche.
    Hoteles y alojamientos seguirán trabajando de la misma manera, sin poder recibir a personas provenientes de lugares en fase 2 y 3.
    En cuanto a los jardines maternales y los centros de rehabilitación, se prosigue con la metodología de trabajo actual, con estricto protocolo Covid-19.
    Gimnasios, actividad física individual y deportes individuales, tienen permiso hasta las 23. Además, fueron habilitados los entrenamientos de deportes grupales. Las competencias siguen suspendidas.
    Las celebraciones de cultos pueden realizarse, pero con hasta un 30 por ciento de la capacidad del lugar y respetando el distanciamiento.
    Profesionales independientes, consultorios de salud, actividad industrial y construcción, funcionarán normalmente, con sus respectivos protocolos.
    Respecto a la recreación, las reuniones sociales siguen suspendidas y la permanencia en espacios públicos (plazas y parques) está permitida hasta las 21.
    Por último, los servicios municipales esenciales están garantizados y las dependencias como Caja Municipal de Prestamos, la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), el Centro Emisor de Licencias, el Tribuna del Faltas y los cementerios San Juan Bautista y San Isidro seguirán funcionado como hasta ahora, al igual que los mercados municipales y las ferias organizadas por la Comuna.

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sangrienta pelea en Ituzaingó: un hombre fue asesinado a puñaladas

    Día de la Escarapela: historia, qué es y qué representa

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios

    La Iglesia y referentes del Poder Judicial piden promover una «Justicia más humana» y combatir la exclusión

    Pese al apego a la vida terrena, debiera causarnos una gran alegría la proximidad de la eternidad

    RSS EN EL CHACO
    • El costo de vida en el Nordeste sigue sobre la media nacional
    • Capitanich: «El peronismo debe construir liderazgo con un programa sólido y federal»
    • Hoteleros respaldan la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia
    • Psicólogos alertaron sobre discursos que «criminalizan a las adolescencias»
    • Otro femicidio: el Estado también fue responsable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con singular éxito se corrió la 10° “Otoño Trail Run”

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    El minibásquet de Colón transita un camino de crecimiento

    18 de mayo de 2026
    Policiales

    Sangrienta pelea en Ituzaingó: un hombre fue asesinado a puñaladas

    18 de mayo de 2026
    Política

    Valdés defendió el equilibrio y reiteró el reclamo por la concesión de rutas nacionales

    18 de mayo de 2026
    Policiales

    Tragedia en Itatí: una menor de 16 años murió al chocar la moto en la que iba con otra de 17

    18 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.