Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se prepara para celebrar a San Juan Bautista
    • Pérez en el radar de Boca Unidos
    • Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros
    • El Aty Guasú región NEA reunió a los Scouts de Argentina en Corrientes
    • Goya: un padre enfrenta un juicio por privarle la libertad a su hija
    • Valdés mantiene abierta la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza
    • La Feria Provincial del Libro sorprenderá con actividades e invitados de lujo
    • Bella Vista: sigue la búsqueda del peón que quiso cruzar el río a caballo y desapareció
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Remises evalúan un posible ajuste en la tarifa para recuperar rentabilidad
    Sociedad

    Remises evalúan un posible ajuste en la tarifa para recuperar rentabilidad

    27 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A lo largo del año, las variaciones en el precio de los combustibles fueron observadas de reojo por varios rubros de la ciudad. Siendo un caso el servicio de remises debido al impacto en los costos.
    Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, Juan Castillo, uno de los referentes de la Asociación de Remises, contó que «la verdad se vive una incertidumbre porque primero nos dieron una linda noticia que bajaba y después recupera. Digamos, el comportamiento en lo que va del año igual fue negativo para nosotros».
    A raíz de estas modificaciones en el tiempo, desde el sector advierten que incide de manera directa en el valor de los insumos.
    «Si uno analiza la cuestión repuestos, por más que haya menos inflación, los prestadores o proveedores compraron sus stocks a precios anteriores. Entonces, por lo tanto, no lo bajan», reveló, y agregó que «va a ser difícil, digamos que no inmediato, que esa situación se traslade a los precios, porque son productos que en su momento algunos eran importados y otros tenían un valor elevado».

    INCIDENCIA DIRECTA

    En la actualidad, la tarifa dual en las empresas de la ciudad cuesta 1.800 y 1.900 pesos. Por este tema, Castillo se refirió sobre la posibilidad de un ajuste en la tarifa del servicio: «El tema de aumentos se está viendo porque nosotros estamos muy retrasados en la cuestión tarifaria», dijo.
    A lo que explicó: «Se está viendo, sí se le acomoda un poco la tarifa, pero todavía no está definido, se están conversando y todo dependerá de cómo se comporten el resto de los insumos, no solamente el combustible, porque a veces al combustible tratan de plancharlo un poco para que no dispare un montón de otros insumos, pero se verá si se puede sostener el precio o es necesario ajustar un poquito para ir de a poco recuperando rentabilidad».
    DEMANDA

    El referente de la Asociación también aseguró que la demanda del mercado «no es mala, lo que es insuficiente es cubrir los costos porque también no tenemos un margen de corrección tarifaria».
    A modo de conclusión, enfatizó en que «cuando las cuestiones de mercado no mejoran, vos tampoco podés enlazar a los precios, algo que el usuario no puede consumir y nuestra actividad no es algo de primera necesidad. Entonces, si vos ajustas lo que es tarifas, vas a lograr recaudar menos y no más, algo que nosotros vimos que en esta crisis fue distinto a las anteriores».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se prepara para celebrar a San Juan Bautista

    Pérez en el radar de Boca Unidos

    Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros

    El Aty Guasú región NEA reunió a los Scouts de Argentina en Corrientes

    La Feria Provincial del Libro sorprenderá con actividades e invitados de lujo

    Confirmado: en el Día de San Juan bautista habrá clases

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes se prepara para celebrar a San Juan Bautista

    23 de junio de 2025
    Deportes

    Pérez en el radar de Boca Unidos

    23 de junio de 2025
    Sociedad

    Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros

    23 de junio de 2025
    Sociedad

    El Aty Guasú región NEA reunió a los Scouts de Argentina en Corrientes

    23 de junio de 2025
    Interior

    Goya: un padre enfrenta un juicio por privarle la libertad a su hija

    23 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.