La parroquia Niño Jesús de la ciudad de Corrientes, recibió la visita de una reliquia del tercer orden de Carlo Acutis, el adolescente beatificado por el Papa Francisco a fines de 2020 y cuya devoción crece alrededor del mundo. Se trata del primer beato «millenial», nativo digital, al que ya se le atribuyen milagros, uno de ellos en Corrientes.
La reliquia, una prenda de vestir del influencer que vestía zapatillas, jeans y suéter, está en la ciudad de Corrientes desde el viernes 3 y permanecerá hasta el sábado 18, junto a la Exposición Internacional “Milagros Eucarísticos del Mundo”, por el cual es reconocido. Se reza una novena en su honor que concluirá el próximo lunes 13, a las 19, en pasaje Niño Jesús 1048.
Se trata de una visita itinerante, por lo que la reliquia se expondrá este viernes en la escuela Santa Teresita, ubicada en Lamadrid 3028, este viernes desde las 9.30. Asimismo, la comunidad San Héctor se prepara para recibirlo el martes 14, el santuario de Schoenstatt el miercoels 15, y la comunidad de San José el viernes 17. Retornará a la parroquia Niño Jesús el viernes 17, y al día siguientes habrá una procesión y despedida de la ciudad.
Un milagro en Corrientes
Una promotora de esta visita en la ciudad es Silvia Lugo, quien contó que la prenda de Carlo Acutis, llegó a manos de una mujer del Chaco, por parte de la madre del joven beato.
Lugo atribuye al beato un milagro. Asegura que su nieto Benjamín de 4 años, se curó de una cardiopatía, los médicos le habrían dicho que podría necesitar un trasplante de corazón a futuro. La salud del pequeño era tan delicada que le impedía hacer deportes o jugar como otros chicos de su edad. Ni siquiera podían hacerle cosquillas.
La abuela relató que, se encontró en Facebook con una imagen de Carlo Cutis con la frase “Si necesitas algo de Dios, dímelo, yo también se lo pediré para ti”, y empezó a rezar a la vez que prometió que si se producía el milagro para su nieto, iba a ayudar a difundir su devoción.
Trascurrió la etapa de aislamiento social por la pandemia del coronavirus y luego de varios meses al pequeño le hicieron nuevos estudios. «No encontraron nada», dijo su abuela.
Ello la motivó a hacer banners con su imagen y llevarlo a distintos establecimientos educativos. Asimismo colabora con el recorrido de las reliquias en el país.