Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • BanCo lanza el Aguinaldo Dorado para empleados públicos
    • Comienza el pago del Plus Especial a Municipales con aumento
    • Inauguraron un museo que revaloriza la Batalla de Caá Guazú
    • Persecución y secuestro de 4.500 atados de cigarrillos ilegales
    • Piquín llegó a Corrientes para la masterclass y elogió la restauración del Teatro Vera
    • Curuzú Cuatiá: desarticulan banda de cuatreros liderada por mujeres
    • La Escuela Félix Romero se entregará antes de fin de año
    • ¿Nuevo paro de colectivos en Corrientes?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Relanzaron el programa Municipios Saludables
    Edición Impresa

    Relanzaron el programa Municipios Saludables

    4 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Son 21 las localidades que forman parte del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, relanzado ayer de manera oficial por el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Se trata de una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal.
    Este programa, que en Corrientes tiene como responsable a María Eugenia Roma, trabaja con los distintos municipios en las líneas de Atención Primaria de la Salud que fueron seleccionadas desde la Nación. De acuerdo a los nuevos lineamientos, participan las ciudades de Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Ituzaingó, Saladas, San Luis del Palmar, Empedrado, Mburucuyá, Caá Catí, Paso de la Patria, Liebig, Pueblo Libertador, San Lorenzo, San Carlos, Loreto, Yatay Ti Calle, Pedro R Fernández, Garruchos, 3 de Abril y El Sombrero. Cada una, firmó el convenio para su implementación.
    «El programa ya viene desarrollándose en Corrientes desde 2007 y a partir de la pandemia fue rediseñado, y el Ministerio de Salud Pública asumió una posición más activa, siempre trabajando en atención primaria de la salud. En este rediseño, se elaboraron muchas líneas de trabajo que tienen que ver con la seguridad vial, con la atención de adultos mayores y con el cuidado ambiental, entre otras», dijo la responsable del programa, María Eugenia Roma.

    POR LA CAPITAL

    El intendente, Eduardo Tassano dio relevancia a los alcances que tiene del programa, sobre lo que consideró que representa una herramienta importante para potenciar las gestiones municipales.
    «No es un programa más. Es un programa muy moderno, que atiende a todas las necesidades de los municipios y que puede guiar muchas de las acciones de gestión que tenemos habitualmente», describió y remarcó que «sin dudas, todos los intendentes aspiramos a que sea una gestión integral, que realmente tienda a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos».
    «La atención primaria, más aún con la pandemia, se ve muy potenciada con muchos temas. El hecho de que este programa contemple la salud mental, discapacidad, seguridad vial, adultos mayores y todas las enfermedades derivadas del problema ambiental, genera diferentes líneas de trabajo que pueden fortalecer una gestión municipal», agregó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    BanCo lanza el Aguinaldo Dorado para empleados públicos

    Comienza el pago del Plus Especial a Municipales con aumento

    Piquín llegó a Corrientes para la masterclass y elogió la restauración del Teatro Vera

    Curuzú Cuatiá: desarticulan banda de cuatreros liderada por mujeres

    La Escuela Félix Romero se entregará antes de fin de año

    ¿Nuevo paro de colectivos en Corrientes?

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    BanCo lanza el Aguinaldo Dorado para empleados públicos

    17 de julio de 2025
    Sociedad

    Comienza el pago del Plus Especial a Municipales con aumento

    17 de julio de 2025
    Interior

    Inauguraron un museo que revaloriza la Batalla de Caá Guazú

    17 de julio de 2025
    Policiales

    Persecución y secuestro de 4.500 atados de cigarrillos ilegales

    17 de julio de 2025
    Sociedad

    Piquín llegó a Corrientes para la masterclass y elogió la restauración del Teatro Vera

    17 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.