El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un relevamiento para determinar el nivel de reserva hotelera para este nuevo fin de semana largo en el país, con motivo de la Semana Santa.
Tal como lo adelantó EL LIBERTADOR en una edición pasada, un alto porcentaje de las plazas fueron reservadas, con una estadía promedio de tres noches.
Los destinos con mayor reserva son Capital, Colonia Carlos Pellegrini, Itatí, Mburucuyá y Esquina. Respecto a los productos turísticos más elegidos, se destacan el ecoturismo, pesca deportiva con devolución y religioso.
FAVORITOS
Al respecto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen subrayó el trabajo en conjunto con la Cámara Provincial de Turismo y los municipios.
«Hay muy buenas proyecciones desde que inició el mes de abril, con un nivel de ocupación casi plena en las localidades, destacándose Iberá con un 100 por ciento como así también las localidades ribereñas, como Empedrado, Paso de la Patria, Esquina, Itá Ibaté y Capital», enumeró.
«El posicionamiento de la Provincia se va consolidando con los distintos productos que ofrecemos y también vemos un proceso colaborativo creciente de la mano de los corredores», explicó.
Y señaló que para Semana Santa se consolidó el corredor Gran Corrientes con Itatí como eje y también el Jesuítico Guaraní, que trabajan de manera conjunta.
Por su parte, la titular de la Cámara de Turismo, Alejandra Boloqui en diálogo con EL LIBERTADOR comentó que «con todo lo sucedido, muchos turistas eligieron el Iberá por primera vez», tal como se publicó en una edición pasada.
VISITANTES
Slobayen señaló que quienes eligen Corrientes como destino son personas mayormente provenientes de Santa Fe, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y también de la región del Noroeste.
«Cabe mencionar, además, la creciente afluencia de turistas brasileños que estamos recibiendo principalmente por el producto pesca deportiva con devolución», agregó.
El turismo brasileño genera gran expectativa, ya que también será feriado en el país vecino. Boloqui destacó que muchos habitantes de estados fronterizos con la provincia llegan a pescar al Norte correntino, incluso muchos tienen casas de fin de semana.
PRODUCTOS
TURÍSTICOS
El ecoturismo viene siendo más que atractivo en estas fechas, ya que «con mucha agua, el Iberá está recuperando su esplendor». En relación a las precipitaciones, Boloqui estima que rondarán los 200 milímetros, números que no se veían en Corrientes «desde hace dos años».
Pese a ser afectadas por el fuego, todas las localidades se encuentran trabajando. Cabe destacar que algunas localidades se veían afectadas en sus actividades por la bajante del Paraná, que ante la lluvia mejoró en su caudal y «paulatinamente se están recuperando».
Anteriormente, Slobayen había comentado que con las principales cámaras y agencias de todo el país trabajaban en un concepto de «turista por una causa», que «sean parte de la concientización del cambio ambiental», que se materializa en Renace Iberá, una campaña que en el país «está dando muy buenos resultados».
«Que sea parte de la reconstrucción de los esteros y que esta situación no se vuelva a repetir», sostuvo.
.