La Liga Nacional de Básquetbol ingresó en etapa de definiciones y la mayoría de los equipos se juegan diferentes cosas. Tal es el caso del Regatas Corrientes y San Martín, quienes hoy protagonizarán una nueva edición del clásico de la ciudad, el cual tendrá condimento extra por la necesidad de triunfo de ambos.
El compromiso es en el José Jorge Contte desde las 21, con transmisión de TyC Sports. Los jueces para el choque serán Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Silvio Guzmán, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler.
El Remero llega tras recuperarse de la caída frente a Peñarol como visitante ganándole a Argentino de Junín por 65-76. Además, atraviesa un gran presente, donde ganó siete de sus últimos nueve juegos (cayó con Instituto y Peñarol como visitante), y en condición de local no cae desde el 16 de enero frente a Oberá Tenis Club 70-76, donde encadenó siete triunfos al hilo.
Actualmente el equipo de Fernando Tulo Rivero se encuentra en la 9° posición de la tabla con un récord de 19-15, obteniendo así un %56 de efectividad, pero sabiendo que debe ganar para mantenerse en el puesto y seguir con la búsqueda de escalar algunos puestos más.
El Santo correntino por su parte atraviesa un presente más irregular. Viene de caer por segunda ocasión en condición de local en toda la temporada frente a La Unión por 87-88, y anteriormente venía de ganar por segunda vez en la temporada como visitante frente a Comunicaciones 67-83.
El equipo de Diego Vadel lacumula una efectividad del %50 con un récord de 17 victorias y 17 derrotas, lo que lo ubica hoy en día fuera de puestos de playoff en la 13° ubicación. Necesita imperiosamente sumar triunfos para meterse en la siguiente fase de la competencia.
Todo eso, agregado a que luego le quedaran tres encuentros por delante a cada uno le dan un agregado especial a un partido que es de los más cálidos y coloridos de la Liga Nacional en cuanto a público, juego e historia.
El plantel está casi por completo a disposición, salvo por Juan Pablo Corbalán, quien está en duda tras el golpe sufrido en Mar del Plata frente a Peñarol el cual lo resignó del juego contra Argentino de Junín.
La venta de entradas para el clásico se llevará adelante por la tarde desde las 16. Las populares tienen un costo de $300 para socios y $800 para no socios, mientras que las plateas cuestan $1200 para socios y $2000 para no socios.