Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Yatay Ti Calle celebra este domingo el  Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas
    • La colección Allende los Mares presentará su tercer volumen en la 16° Feria del Libro
    • Se confirmó el pago del plus especial a municipales
    • Amia: fuerte crítica por la parálisis judicial a 32 años del atentado
    • Feria del Libro: Los Príncipes de Misiones, el atractivo central de esta noche
    • Más de 1000 alumnos conocieron el proceso de potabilización en Aguas de Corrientes
    • Buscan a un joven chaqueño en el río Paraná
    • Profunda congoja en la feligresía ante el fallecimiento del padre Tomás von Schulz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana
    Deportes

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    7 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Regatas Corrientes escribió un nuevo capítulo a su gloriosa historia. Con un triple agónico de Fabián Ramírez Barrios, restando 4,2 segundos, logró un triunfazo en Asunción del Paraguay frente a Olimpia Kings por 64-62, en la semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto y ahora irá en busca del título este domingo, frente a Ferro, en duelo de argentos. Los dirigidos por Juan Varas remontaron una desventaja de 17 puntos y sacaron adelante un juego que parecía perdido.

    El partido fue sumamente adverso en su trámite, con un dominio del elenco local, pero el Remero dio una tremenda muestra de carácter en el cierre para adueñarse del encuentro y ganar el boleto a la gran final.

    La figura del duelo fue Juan Pablo Corbalán con 18 puntos, pero Fabián Ramírez Barrios (8 puntos y 9 rebotes) fue quien se quedó con todos los flashes al ser el autor del triple que le dio la victoria a su equipo. En Olimpia Danjel Purifoy fue el goleador de la noche con 20 tantos y 11 rebotes.

    El inicio estuvo marcado por la paridad y cuando parecía que Olimpia se llevaba el primer parcial un triple de Aguirre dejó las cosas empatadas en 17. Sin embargo, los paraguayos dominaron el segundo capítulo y se llevaron el primer tiempo 25-38. El poderío de los locales marcó el tercer periodo llegando a sacar 17 de luz, pero el Remero apretó y cerró abajo 42-51 el tercer parcial.

    En el desenlace del encuentro el Fantasma sacó pecho con corazón y garra para torcer la situación ante la adversidad. Logró pasar al frente a falta de cuatro minutos 56-55, luego los locales volvieron a tomar distancia de cinco y en el minuto final una corajeada de Corbalán con un doble y un triple a falta de 4 segundos de Ramírez Barrios le dieron el triunfo al elenco correntino.

    En el primer juego de la noche Ferro Carril Oeste doblegó a Defensor Sporting de Uruguay por 80-65, por lo que este domingo un equipo argentino alzará la Liga Sudamericana. El partido clave se jugará desde las 19:40, nuevamente con transmisión de DirecTV.

    Por su parte, Olimpia y Defensor jugarán por la medalla de bronce en el horario de las 17:10.

    SÍNTESIS

    Regatas (64): Andrés Jaime 8, Juan Pablo Corbalán 18, Iván Gramajo 2, Fabián Ramírez Barrios 8 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Nicolás Aguirre 3, Mateo Chiarini 10, Luis Santos 5 y Sebastián Lugo 3.DT: Juan Varas.

    Olimpia (62): Edgar Riveros 8, Danjel Purifoy 20, Charles Hinkle 10, Alejandro Peralta 0 y Joao Franca 6 (FI); Jeremiah Wood 9, Vincenzo Ochipinti 4, Jorge Martínez 3, Rodney Mercado 2 y Pablo Espinoza 0. DT: Javier Martínez.

    Parciales: 17/17, 25/38 (8/21), 42/51 (17/13), 64/62 (22/11). Jueces: Julio Anaya (Panamá), Fernando Leite (Brasil) y Orlando Varela (Honduras). Estadio: Conmebol Suma.

    EL TRIUNFO DE FERRO

    Ferro volvió a hacer gala de su buen juego colectivo y dominó de principio a fin a Defensor Sporting, para derrotarlo 80-65 y convertirse en primer finalista de la LSB 2025.

    Emiliano Lezcano guió a los vencedores con 20 puntos (9 de 13 desde el campo), 6 rebotes y 3 asistencias. Rodrigo Gallegos (7 asistencias) y Facundo Piñero aportaron 13 unidades y 3 triples cada uno desde la banca, mientras que Eduardo Vasirani, también como suplente, agregó otros 11 contables y 8 tableros.

    Ferro logró un parcial de 23-9 en el primer cuarto y siempre se mantuvo en control. Defensor solo metió presión en el tercer período cuando se acercó a siete (46-39), pero otra corrida de 11-3, con dos triples en el medio de Lezcano, abrieron la brecha a 15 puntos (57-42) faltando dos minutos para el final de ese tramo. Ya en el acto final, Ferro se mantuvo firme y no dio más chances a su oponente.

    La banca del equipo de Caballito produjo 43 puntos por solo 11 de los suplentes de Defensor. Además, el equipo logró 24 asistencias por 15 de los uruguayos y también dominó 36-26 los puntos en la pintura.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Amia: fuerte crítica por la parálisis judicial a 32 años del atentado

    Plus de Refuerzo: el lunes comienza el cronograma para activos y jubilados provinciales

    Oficial: Ferroviario con Lipton, el destacado de la fecha

    El Final Four tiene a sus clasificados en rama femenina

    Carlos Zarate: «Nunca dejen de soñar y de intentarlo»

    Midón dio batalla para despedirse de Suecia

    RSS EN EL CHACO
    • «Insuficiente»: fuerte rechazo sindical al aumento anunciado por el Gobierno
    • Juan Cruz Godoy: «LLA es un partido que tiene vocación de gobernar»
    • El Mundial bajo la lupa de la filosofía: entre la pasión, el negocio y la protesta
    • Con la recepción de los escultores, hoy se pone en marcha la Bienal
    • La Albiceleste comenzó la preparación para el duelo decisivo ante España
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Yatay Ti Calle celebra este domingo el  Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas

    17 de julio de 2026
    Sociedad

    La colección Allende los Mares presentará su tercer volumen en la 16° Feria del Libro

    17 de julio de 2026
    Sociedad

    Se confirmó el pago del plus especial a municipales

    17 de julio de 2026
    Nacionales

    Amia: fuerte crítica por la parálisis judicial a 32 años del atentado

    17 de julio de 2026
    Sociedad

    Feria del Libro: Los Príncipes de Misiones, el atractivo central de esta noche

    17 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.