Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas recibió los premios de Unplastify
    Deportes

    Regatas recibió los premios de Unplastify

    29 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes, a través de la escuela de optimist, recibió diversos premios de la organización Unplastify en busca de crear conciencia con el uso del plástico y la contaminación.
    La escuela de optimist del club de Regatas Corrientes viene hace ya mucho tiempo con una política de trabajo que incluye la concientización sobre el cuidado del medioambiente y la reducción de residuos, y en ello se sumó a la campaña de Unplastify para desplastificar el río.
    Las acciones comenzaron en el año 2019, y luego en 2020 a la escuela de optimist se le unió también la disciplina de remo, llevando a cabo una acción en conjunto en el «Pasito», donde aprovechando la bajante histórica se quitaron muchos kilogramos de plástico en ese banco de arena.
    Dicha actividad estuvo impulsada por el coordinador de optimist, Ernesto Soto Demonte y bien acompañado por el de remo, Harris González Escobar. Ahora, el club organiza desafíos de limpieza, Unplastify envió premios a la institución que moviliza a luchar contra el uso indiscriminado de este producto.
    Vasos reutilizables, botellas de metal y bolsos náuticos para suplir las bolsas de naylon, fueron los objetos que la empresa social envió y que se distribuyeron entre la escuela de optimist y entre los remeros.
    Para conocer que es Unplastify, es una empresa social que tiene la misión de cambiar la relación humana con el plástico. Desde allí se desarrollan varios programas a los cuales se llaman «Desafíos» para acompañar empresas, organizaciones, escuelas y clubes a desplastificar sus comunidades.
    Ailén Ortiz, coordinadora de Activaciones de Unplastify señaló que, «desde 2019, gracias al apoyo de la fundación 11th hour Raicing, llevamos adelante el Desafío Unplastify para clubes, en el que acompañamos a nautas a diseñar sus propias estrategias para reducir el uso de plástico descartable en su actividad».
    «El impacto de Desafío Unplsatify Clubes: en total han participado 20 clubes náuticos, de 6 provincias de Argentina. 350 nautas fueron activados a través de charlas de inspiración. 32 equipos se registraron y diseñaron 32 estrategias para desplastificarse», continuó.
    Por último, Ortiz contó: «Este año enviamos regalos a todos los clubes que han llevado adelante acciones para reducir el uso de plástico descartable. A cada club les llegaron kits desplastificantes: vasos reutilizables, bolsas náuticas, botellas metálicas y una guía para seguir desplastificando sus clubes».
    De esta forma, el club de Regatas Corrientes cuenta con el apoyo de la organización para seguir cambiando juntos el impacto ambiental y para crear conciencia sobre la naturaleza, como en nuestro Paraná.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.