Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas dio el golpe y derrotó a Instituto en Córdoba
    Deportes

    Regatas dio el golpe y derrotó a Instituto en Córdoba

    15 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Alta Córdoba, Regatas Corrientes dio la sorpresa tras vencer a Instituto en el Ángel Sandrín por 103 a 90 y recuperarse así del traspié con Atenas. Nuevamente gran actuación colectiva del “remero” que contó con la dupla de fuegoPA como abanderados. Potrillo Arengo y Penka Aguirre se destacaron con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, respectivamente.

    Los primeros minutos del juego fueron intensos por parte de ambos equipos. Instituto mostrando todas sus armas ofensivas, rompiendo con Romano, Vicens y la mano exterior de Copello. Por su parte, el “fantasma” intentó conectar en la zona pintada con McGheeaunque debió buscar otros argumentos ante la buena defensa de su rival en la pintura, por lo que encontró buena efectividad desde el tiro a distancia. Y el trámite comenzó parejo pero los locales lo pudieron destrabar en los dos minutos finales, sacando una distancia de 25 a 17, que finalmente Aguirre modificó con un triple para que el primer cuarto qued 25 a 20.

    El segundo periodo trajo consigo cambios en la dinámica y eso se vio reflejado en el tablero. Regatas levantó la presión defensiva, y en ataque encontró a un Arengo que se transformó en el conductory anotador de su equipo, para que en seis de juego el “remero” ponga un terrible parcial a su favor de 4 a 21 y pase al frente 29 a 41. En los minutos finales se hizo notar la presencia de Vicens para que los de Alta Córdoba limen la diferencia, que finalmente quedó en 38 a 46 al cabo de los primeros 20 minutos.

    En el segundo tiempo la “gloria” arrancó entonado, empujado por su público, para volver a meterse en juego, y así en dos minutos y medio volvió a liderar el marcador 49 a 48. Pero el “remero” no quiso problemas y en las siguientes jugadas volvió a retomar la ventaja en su favor y en siete de juego la distancia volvió a ser de dos dígitos, 54 a 64, con un Carreras encendido (tres triples). Instituto volvió a castigar con un Romano mucho más determinante, pero Regatas no permitió que la brecha se acorte mucho, manteniendo una buena efectividad en el canasto, para así cerrar las cosas 64 a 71.

    El duelo fue un tire y afloje, con los cordobeses buscando llevar el juego al escenario que más les gusta, la verticalidad y la intensidad. A pesar de ello, Regatas pudo aguantar bajando las revoluciones a sus ofensivas y además con buenas decisiones y sobre todo mucha eficacia, para llegar a sacar una distancia de 12 puntos, 77 a 89 pasado el promedio del parcial. Nuevamente una racha de la “gloria” lo dejó a 5 puntos (84 a 89), pero tomó la conducción Nicolás Aguirre, para guiar a su equipo en los dos minutos finales y terminar de sentenciar la historia90 a 103.

    De esta forma, los dirigidos de Gabriel Piccato se quedaron con una importante victoria frente a un rival directo por el momento en la tabla de posiciones, y se recuperaron tras la dura caída con Atenas. Ahora, el miércoles 19 la “gloria” tendrá la posibilidad de la revancha en el José Jorge Contte, en lo que será la víspera del primer clásico correntino.

    SINTESIS

    Intituto (90): Gastón Whelan 14, Nicolás Copello 6 (X), Martín Cuello 20, Nicolás Romano 15 y Antoni Vicens 18 (FI); Mariano Fierro 15, Lautaro Urquiza 0, Juan Frontera 2 y Juan Tulián 0.DT: Lucas Victoriano.

    Regatas (103): Nicolás Aguirre 26, Juan Pablo Arengo 28, Skyler Hogan 7, Facundo Piñero 7 y Gary McGhee9 (FI); Marco Giordano4, Agustín Cáffaro11 y Xavier Carreras 11. DT: Gabriel Piccato.

    Parciales: 25/20, 38/46 (13/26), 64/71 (26/25), 90/103 (26/32). Jueces: Juan Fernández, Danilo Molina y Gonzalo Danna. Estadio: Ángel Sandrín.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet

    Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.