El equipo de Primera División femenino de cesto del club Regatas Corrientes fue uno de los representantes de la competencia de clubes más importante del país.
El fin de semana pasado en la ciudad de Santiago del Estero se desarrolló la Liga Nacional de Primera Femenina 2023 de Cesto, competencia en la cual el club del parque Mitre dijo «presente» en el certamen nacional y finalizó en la 12ª posición.
El equipo integró la Zona C en la primera fase o etapa clasificatoria, donde compitió con Sitas de Capital Federal (flamante campeón), Hijitus de San Luis y Mitre de Santiago del Estero.
En la primera fecha cayó por 125 a 97 contra el equipo porteño, luego le ganaron a las locales, de Mitre 100 a 95, y finalmente en la tercera fecha cayeron 81 a 73 contra Hijitus. Dichos resultados ubicaron al «remero» 3º en las posiciones finales por diferencia de goles, lo que llevó a competir por el 9º al 16º puesto.
En los cuartos de final le ganaron a Hernández de Buenos Aires por 76 a 68. Luego, en las semifinales por el 9° lugar cayeron con Central Córdoba de Santiago por 111 a 82, por lo que en su último encuentro se midieron contra Boca Unidos en busca del 11° lugar del certamen. Allí la victoria fue para las «aurirrojas» por 109 a 100, dejando a las «fantasmas» en la 12ª ubicación.
De la competencia nacional también participó el club del barrio 17 de Agosto, que también terminó en el tercer lugar en su grupo en la fase inicial y disputó juegos para definir los lugares 9º al 16º.
El plantel de Regatas Corrientes estuvo comandado por Emilia Aliaga, acompañada por María Elisa Maidana como asistente y Matías Henríquez como preparador físico.
Por su parte, el equipo estuvo conformado por Clara Sitja, Lucrecia Díaz, Silvia Coronel, Micaela Almozni, Guillermina Blanco, Valentina Arregin, Florencia Balbis Brun, Marina Raimondo, Alina Romero Blanco, Ana Laura Martínez, Luciana Baruzzo Brítez, Marina Zaracho, María José Bonastre, Tatiana Verdún Fernández y Valentina Flores.
.