Desde este viernes hasta el domingo se llevará a cabo en la Ciudad de Corrientes el Campeonato Argentino de Federaciones U13 masculino, el máximo certamen a nivel nacional de dicha categoría formativa. En la selección anfitriona habrá tres jugadores del Club de Regatas Corrientes, institución que además será sede de la competencia.
PRESENCIA DEL CRC
Se trata de Joaquín Almozni, Laureano Maidana y Nicolás Vallejos, quienes estarán participando en busca de llevar a Corrientes a lo más alto, jugadores que además contarán con la ventaja de que jugarán en su casa, en el José Jorge Contte.
Almozni había sido uno de los jugadores presentes en el certamen Regional donde Corrientes se consagró campeón y consiguió el boleto al Argentino. Por su parte, Maidana y Vallejos se sumaron recientemente en recambio para reforzar al equipo que conduce Mauricio Centurión.
EN DETALLE
La selección provincial integrará el Grupo B junto con Entre Ríos, Mendoza y Río Negro. En el otro lado, en el Grupo A, jugarán Tucumán, Febamba, Córdoba y Neuquén. La primera instancia se jugará todos contra todos a una rueda, y los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales, y luego los ganadores a la gran final en busca del título.
Los ocho protagonistas accedieron a través de la fase regional. Corrientes fue el primero en clasificar, ganando el cuadrangular de la Región 6 que lo tuvo como anfitrión. Febamba, Mendoza y Río Negro impusieron su localía y ganaron sus grupos de manera invicta en las regiones 3, 4 y 5 respectivamente.
Tucumán, por su parte, se coronó en la Región 1 que se desarrolló en Jujuy. Córdoba hizo lo propio en el triangular de la Región 2 que se disputó en La Rioja. Además, Neuquén y Entre Ríos aseguraron su lugar en esta instancia por finalizar segundos en los grupos de Febamba y Mendoza, quienes ya estaban clasificados de antemano por tener más de 12 mil jugadores inscriptos en el Siredi.
TIEMPO DEL DEBUT
El debut del equipo correntino será este viernes, desde las 21.30, en el estadio del parque Mitre frente a Río Negro. Luego, al día siguiente por la mañana, en el mismo escenario jugará a las 11, y el rival dependerá de los resultados, ya que los ganadores de la primera jornada jugarán contra los perdedores en la segunda.
.