Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comenzó el Festival de Teatro y Títeres Infantil: cómo sigue la programación
    • Nacha Guevara dará una masterclass gratuita en el teatro Vera: los detalles
    • Este fin de semana se desarrollará una nueva edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas
    • Realizaron más de 50 mil prestaciones en el hospital de Curuzú Cuatiá
    • Capacitación gratuita de Laura Lewin destinada a docentes: cómo inscribirse
    • Pago de sueldos de empleados provinciales: Valdés anunció el inicio del cronograma
    • Melanie Rosales, la correntina que brilló en La Voz Argentina
    • M15 en Chile: Zárate ganó por duplicado y Monzón se despidió pronto en singles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas abrochó un triunfo necesario en Mar del Plata
    Deportes

    Regatas abrochó un triunfo necesario en Mar del Plata

    7 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes cerró su gira en Mar del Plata con un importante triunfo ante Peñarol por 82-79. Skyler Hogan con 23 puntos fue el goleador, seguido por Juan Pablo Arengo con 17.

    El Remero necesitaba cortar la mala racha de tres derrotas consecutivas y así lo demostró de principio a fin. Con un gran primer tiempo sumado a la cuota goleadora de Hogan (23 puntos, 10/23 en tiros de campo) y de Arengo (17 puntos) pudo encontrar la victoria necesitada. Peñarol esbozó una reacción pero los correntinos pudieron sostenerse y lograr volver a Corrientes con un record de 3/5. Paolo Quinteros no fue de la partida por sufrir un leve esguince de tobillo en su pierna derecha.

    El inicio del cotejo fue con Regatas como principal animador, defensivamente controló a Peñarol y en ataque corriendo encontró una diferencia de siete (7-14) a su favor. Ramella intentó hacer reaccionar a su equipo moviendo inclusive el banco pero el “Remero” siguió creciendo y lastimando también en el uno contra uno a través de Arengo y Hogan para adueñarse del primer parcial (13-27).

    Lejos estuvo Regatas de quedarse en el segundo cuarto, porque defensivamente siguió muy sólido obligándolo al error al “Milrayita” y en ofensiva muy efectivo desde 6,75 primero con la aparición de Piñero y luego Giordano para sacar 22 de diferencia (15-37) a falta de siete minutos por jugarse. Sobre el cierre, Peñarol mejoró en ofensiva y así lo reflejó el final del parcial (20-24) aunque la diferencia siguió favoreciendo a un Regatas que tenía en Hogan su cuota goleadora para irse al descanso largo arriba 33-51.

    El tercer cuarto fue todo de Peñarol, salió decidido a ponerse en partido y vaya si lo logró, ajustó en defensa y en ataque rápidamente logró un parcial de 9-4 (40-55) con siete por jugarse. Esto derivo en un tiempo muerto de Piccato que buscó cortar la embestida del local, pero al regreso a la acción Regatas se complicó en faltas (Carreras y Giordano) y los de Mar del Plata siguieron sólidos con un tridente letal: Sansimoni, Thornton y Marín para quedarse con el parcial por 27-14 e irse abajo solamente por cinco 60-65.

    La definición fue palo a palo, Regatas apoyado en el goleo de Hogan que seguía encendido y Peñarol en Thornton que lastimaba desde el perímetro 67-74. El “Remero” intento bajarle el ritmo al juego que proponía el “Milrayita” pero allí apareció nuevamente Marín para achicar a dos la diferencia (72-74) a falta de cuatro minutos y fracción por jugarse. La respuesta no tardó en llegar para los correntinos que consiguieron un triple clave de Piñero que le dio vida, Peñarol intentó, de hecho llegó a ponerse a uno y tuvo la última pero Regatas pudo sellar un importante triunfo por 82-79.

    Con este resultado, el “Remero” cortó la mala racha y cerró la gira con un triunfo. Ahora volverá a Corrientes donde afrontará cuatro compromisos de local. Peñarol, por su parte, sumó una nueva derrota (4/4).

    SINTESIS

    Peñarol (79): Tomás Monacchi 0, Bruno Sansimoni 10, Tevin Glass 6, Federico Marín19 y Phillip Locket 8 (FI); Willie Thornton 23, Joaquín Valinotti 13, Carlos Buemo 0 y Lucas Gorosterrazu 0. DT: Leandro Ramella

    Regatas (82): Marco Giordano 16, Juan Pablo Arengo 17, Skyler Hogan 23, Xavier Carreras 6 y Gary Mc Ghee 9 (FI); Facundo Piñero 8, Agustín Cáffaro 2, Tobías Franchela 1 y Juan Cruz Scacchi 0. DT: Gabriel Piccato.

    Parciales: 13-27; 33-51 (20/24); 60-65 (27/14); 79-82 (19/17). Jueces: Oscar Brítez, Javier Mendoza y Cristian Salguero. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    M15 en Chile: Zárate ganó por duplicado y Monzón se despidió pronto en singles

    Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde

    Esquina es sede del Pentagonal Internacional U-11 masculino

    Otra jornada a puro ciclismo se vivió en el velódromo local

    Florencia González Cabañas fue confirmada para la Copa América

    Corrientes marca presencia en el Mundial de Taekwondo ITF

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Comenzó el Festival de Teatro y Títeres Infantil: cómo sigue la programación

    23 de julio de 2025
    Sociedad

    Nacha Guevara dará una masterclass gratuita en el teatro Vera: los detalles

    23 de julio de 2025
    Sociedad

    Este fin de semana se desarrollará una nueva edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas

    23 de julio de 2025
    Interior

    Realizaron más de 50 mil prestaciones en el hospital de Curuzú Cuatiá

    23 de julio de 2025
    Sociedad

    Capacitación gratuita de Laura Lewin destinada a docentes: cómo inscribirse

    23 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.