Regatas Corrientes cerró su gira en Mar del Plata con un importante triunfo ante Peñarol por 82-79. Skyler Hogan con 23 puntos fue el goleador, seguido por Juan Pablo Arengo con 17.
El Remero necesitaba cortar la mala racha de tres derrotas consecutivas y así lo demostró de principio a fin. Con un gran primer tiempo sumado a la cuota goleadora de Hogan (23 puntos, 10/23 en tiros de campo) y de Arengo (17 puntos) pudo encontrar la victoria necesitada. Peñarol esbozó una reacción pero los correntinos pudieron sostenerse y lograr volver a Corrientes con un record de 3/5. Paolo Quinteros no fue de la partida por sufrir un leve esguince de tobillo en su pierna derecha.
El inicio del cotejo fue con Regatas como principal animador, defensivamente controló a Peñarol y en ataque corriendo encontró una diferencia de siete (7-14) a su favor. Ramella intentó hacer reaccionar a su equipo moviendo inclusive el banco pero el “Remero” siguió creciendo y lastimando también en el uno contra uno a través de Arengo y Hogan para adueñarse del primer parcial (13-27).
Lejos estuvo Regatas de quedarse en el segundo cuarto, porque defensivamente siguió muy sólido obligándolo al error al “Milrayita” y en ofensiva muy efectivo desde 6,75 primero con la aparición de Piñero y luego Giordano para sacar 22 de diferencia (15-37) a falta de siete minutos por jugarse. Sobre el cierre, Peñarol mejoró en ofensiva y así lo reflejó el final del parcial (20-24) aunque la diferencia siguió favoreciendo a un Regatas que tenía en Hogan su cuota goleadora para irse al descanso largo arriba 33-51.
El tercer cuarto fue todo de Peñarol, salió decidido a ponerse en partido y vaya si lo logró, ajustó en defensa y en ataque rápidamente logró un parcial de 9-4 (40-55) con siete por jugarse. Esto derivo en un tiempo muerto de Piccato que buscó cortar la embestida del local, pero al regreso a la acción Regatas se complicó en faltas (Carreras y Giordano) y los de Mar del Plata siguieron sólidos con un tridente letal: Sansimoni, Thornton y Marín para quedarse con el parcial por 27-14 e irse abajo solamente por cinco 60-65.
La definición fue palo a palo, Regatas apoyado en el goleo de Hogan que seguía encendido y Peñarol en Thornton que lastimaba desde el perímetro 67-74. El “Remero” intento bajarle el ritmo al juego que proponía el “Milrayita” pero allí apareció nuevamente Marín para achicar a dos la diferencia (72-74) a falta de cuatro minutos y fracción por jugarse. La respuesta no tardó en llegar para los correntinos que consiguieron un triple clave de Piñero que le dio vida, Peñarol intentó, de hecho llegó a ponerse a uno y tuvo la última pero Regatas pudo sellar un importante triunfo por 82-79.
Con este resultado, el “Remero” cortó la mala racha y cerró la gira con un triunfo. Ahora volverá a Corrientes donde afrontará cuatro compromisos de local. Peñarol, por su parte, sumó una nueva derrota (4/4).
SINTESIS
Peñarol (79): Tomás Monacchi 0, Bruno Sansimoni 10, Tevin Glass 6, Federico Marín19 y Phillip Locket 8 (FI); Willie Thornton 23, Joaquín Valinotti 13, Carlos Buemo 0 y Lucas Gorosterrazu 0. DT: Leandro Ramella
Regatas (82): Marco Giordano 16, Juan Pablo Arengo 17, Skyler Hogan 23, Xavier Carreras 6 y Gary Mc Ghee 9 (FI); Facundo Piñero 8, Agustín Cáffaro 2, Tobías Franchela 1 y Juan Cruz Scacchi 0. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 13-27; 33-51 (20/24); 60-65 (27/14); 79-82 (19/17). Jueces: Oscar Brítez, Javier Mendoza y Cristian Salguero. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.