Este jueves 19, se inició en Corrientes el pago del Refuerzo de Ingresos de Emergencia (IFE), establecido por el Gobierno nacional, en una mañana especialmente fría. Para aquellos que tengan algún inconveniente al momento de percibir el beneficio deberán formular el reclamo en la sede de la Anses.
Así lo informó Cristian Zulli, gerente de la Udai Corrientes de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). “Atendemos de lunes a viernes de 6.30 a 10.30, se entregarán entre 150 y 200 números diarios para atender esos reclamos de personas que no tengan turnos previos”, informó. La sede capitalina está ubicada sobre Avenida Armenia 3850.
Sobre la modalidad de la atención al público indicó: «Vamos a entregar entre 150 y 200 números por día, para que la gente que no tenga turno pueda ser atendida”.
Zulli aclaró que lo que “hacemos es recabar el reclamo y elevarlo ante las dependencias nacionales que correspondan”.
El beneficio alcanza a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, informó la Anses.
El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000 cada una.
Este jueves 19 de mayo comenzó el pago con los DNI terminados en 0.
La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).
En la semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).