Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se abre al mercado internacional de medicamentos
    • Hidrovía: espaldarazo exportador a Nación
    • Avanza el pacto bilateral entre Milei y Trump: el acuerdo está casi cerrado
    • José Irigoyen: «Gustavo Valdés deja una vara muy alta en la Provincia»
    • Corrientes fue declarada Patrimonio Cultural por su rica herencia histórica
    • Caso Loan Peña: con nuevos rastrillajes, se reactivó la búsqueda
    • Un hombre murió tras ser apuñalado en medio de un feroz enfrentamiento
    • Regatas busca levantar cabeza en su visita a «La Bombonerita»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Recuerdan cuáles son los requisitos para empresas que buscan instalarse en parques industriales
    Edición Impresa

    Recuerdan cuáles son los requisitos para empresas que buscan instalarse en parques industriales

    28 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las fábricas y empresas que pretendan instalarse en Parques Industriales de la provincia de Corrientes deben presentar el formulario de Aviso de Proyecto para la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA). Con ese valor obtenido se inicia el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).
    Sobre la documentación a presentar se puede consultar en el sitio web https://icaa.gov.ar/parques-industriales-eia/, allí se encuentra toda la información y formularios para los diferentes pasos del procedimiento EIA.
    El Aviso de Proyecto inicial puede ser completado y presentado por el responsable de la empresa. Además, desde la Provincia destacan que sólo es necesaria la presentación de Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), efectuada por un Consultor Ambiental, cuando la categoría NCA lo determine.

    APROBACIONES

    Cabe señalar que durante 2020 y en lo que va de 2021, se evaluó más de 60 proyectos que buscan instalarse en los parques industriales de diferentes localidades. También están en proceso de análisis las propuestas del Ministerio de Industria y Municipios para el desarrollo de los Parques Industriales de Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

    MERCEDES

    Las solicitudes de fábricas y empresas para el Parque Industrial del Mercedes son once. Desarrollarán propuestas de plantas elaboradoras de columnas, premoldeados y hormigón, servicio y logística para sector productivo, de aberturas, planta de acopio y secado de arroz, de distribuciones, aserradero y planta elaboradora de chacinados y salazones.
    SANTA ROSA

    Los proyectos en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa son siete, la mayoría cuenta con certificación ambiental otorgada y otras en proceso, las propuestas son de instalaciones de aserraderos, carpintería de madera, fábrica de piezas partes y planta impregnadora de madera.

    PASO DE LOS LIBRES

    Presentaron proyectos solicitando certificación ambiental para instalarse en el Parque Industrial de Paso de los Libres cinco empresas, las que desarrollarán propuestas de planta de aserradero cepillado y fábrica de productos de madera, plantas de hormigón armado, elaboración de chips de madera producidos a partir de biomasa residual y planta foresto-industrial impregnadora de madera.

    ITUZAINGÓ

    Las propuestas a instalarse en el Parque Industrial de Ituzaingó que iniciaron sus presentaciones con aviso de proyecto para Evaluación de Impacto Ambiental son cinco, que están actualmente en análisis. Son proyectos de planta de pelletizado para valoración energética de residuos de aserraderos, planta generadora de biomasa de 5 Mw, fábrica de pallets de viruta de pino, planta de vidrios templados y laminados y planta de secado de madera.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Liderazgo y compromiso al frente de Bomberos

    Mantienen la entrega de obras en el Interior

    Saladas: se presentó en sociedad la Brigada local de Emergencias

    Aumento del 370% genera malestar entre despachantes en el paso Santo Tomé–São Borja

    Se reanudan los trabajos de bacheo sobre el puente Libres-Uruguayana

    Descollantes celebraciones para la horticultura y el tradicional asado

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero sobre la desaparición de la yaguareté Acaí: «Si se confirma su muerte, iremos contra los responsables y los encubridores»
    • Caso Cecilia: mañana declaran nuevos testigos propuestos por las defensas
    • Mirá cuáles sos los últimos feriados del 2025 y los que están en la agenda 2026
    • El Poder Legislativo sufrió un ciberataque y le bloquearon servidores y sistemas
    • Caso Sena, Día 10| Pericias, vínculos y tensiones marcaron la décima jornada del debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Corrientes se abre al mercado internacional de medicamentos

    11 de noviembre de 2025
    Política

    Hidrovía: espaldarazo exportador a Nación

    11 de noviembre de 2025
    Política

    Avanza el pacto bilateral entre Milei y Trump: el acuerdo está casi cerrado

    11 de noviembre de 2025
    Política

    José Irigoyen: «Gustavo Valdés deja una vara muy alta en la Provincia»

    11 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes fue declarada Patrimonio Cultural por su rica herencia histórica

    11 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.