Un hombre que reconoció ante la justicia haber cometido al menos once delitos entre robos, amenazas y desobediencia de restricción por violencia de género en Goya deberá cumplir una condena efectiva de 7 años y 6 meses de prisión en la Unidad Carcelaria Nº 1 de la Capital de Corrientes.
Mediante la sentencia N°66/23, el juez de Garantías en Goya, Lucio Raúl López Lecube, homologó un acuerdo entre el fiscal Francisco Arrúe y el imputado asistido del defensor oficial Joaquín Romero, por el cual se estableció la pena de 7 años.
Los hechos que ocurrieron entre junio de 2021 y julio de 2022 suman un total de once delitos entre los que se destacan el robo a un menor, amenazas reiteradas y desobediencia de restricción por violencia de género hacia su ex pareja.
Además en la misma sentencia se le impuso tratamientos psicológicos / psiquiátricos tendientes a erradicar patrones violentos de conducta y consustanciarse con respecto al género femenino.
Participó también la asesora de Menores Sustituta, doctora Carmen Mabel Oviedo Lubary, en razón de que en uno de los hechos materia de acusación y luego condena, tenía como víctima a un menor de edad.
Mediante la celeridad que impone el nuevo Código Procesal Penal que se implementó en Goya el 1° de marzo de 2021 se logró llegar a una condena efectiva, por medio del Juicio Abreviado Pleno. Esta es una de las ventajas principales de la nueva normativa que ya rige en toda la provincia.
Fuente: JusCorrientes
Foto Ilustrativa