Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 18 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de julio de 2025
    • Cardozo, de punta: «Lo que dice Ascúa es una imbecilidad»
    • Florentín: «Mburucuyá necesita un verdadero cambio»
    • Cemborain, firme: «Tenemos la mejor fórmula para Mercedes»
    • Corrientes ya vive el Perico Aquino
    • Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”
    • Boca Unidos y un aniversario no muy feliz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reclamo frentista por la extensión de ruta 5
    Edición Impresa

    Reclamo frentista por la extensión de ruta 5

    23 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las familias tienen casas y locales desde la esquina de Rómulo Artieda hasta calle 107, y temen desalojo por la concreción de la Autovía.

    04-POLITICA-16

    Vecinos cuyos domicilios o locales comerciales se encuentran a la vera de la Ruta Provincial 5 manifestaron ayer sus preocupaciones por las mediciones en zona a cargo de Vialidad provincial, que prontamente avanzará con obras de ampliación, tal como se había establecido en 2020 desde el Ministerio de Obras Públicas.
    La demanda repara en que las obras de extensión caminera colisionan con los frentes de viviendas o comercios, instalados en una zona periférica de la ciudad que en los últimos años ha experimentado un incremento importante de población.
    Ante el conflictivo marco, los frentistas se reunieron con equipo técnico de Vialidad, a fin de hallar alguna solución a la cuestión.
    «Los frentistas fueron recibidos por el subsecretario de Obras Particulares, Gustavo López y de responsables de Vialidad provincial, quienes se comprometieron a analizar la situación de cada vecino. En un marco de buen diálogo y entendimientos se planteó el pedido de los frentistas, quienes no se niegan a ceder los metros que se les reclaman, pero solicitan que se les reubiquen hacia atrás y con las mejoras correspondientes. Celebramos esta reunión y coincidimos que es el camino para resolver situaciones que evitarían acciones que perjudiquen a los vecinos», puntualizó Julio Maciel, referente del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve) presente en el encuentro.
    Según el relevamiento, la ampliación caminera estaría afectando a 12 familias, las cuales impulsan estas rondas de diálogo con el equipo técnico de Obras Públicas.

    TENSIÓN

    Las mencionadas familias habitan desde la esquina de Rómulo Artieda hasta calle 107, en el barrio Ponce y temen perder sus hogares ante las labores que complementan la futura Autovía Travesía Urbana.
    El pasado martes a la mañana, personal del Municipio capitalino y efectivos policiales se acercaron hasta la zona y le exigieron que debían retirarse. «Si no salen, vamos a tirar la casa con ustedes adentro», aseguran los residentes que les dijeron.
    Tras la intervención del Forve, los ánimos se calmaron y consiguieron que la Subsecretaría de Obras Particulares de la Provincia se ofrezca para mediar en el conflicto y dar una solución a las familias que, en un principio, tienen la firme voluntad de quedarse en la zona.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cardozo, de punta: «Lo que dice Ascúa es una imbecilidad»

    Florentín: «Mburucuyá necesita un verdadero cambio»

    Cemborain, firme: «Tenemos la mejor fórmula para Mercedes»

    Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”

    Patricia Bullrich visitará Corrientes

    La Escuela Félix Romero se entregará antes de fin de año

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Cardozo, de punta: «Lo que dice Ascúa es una imbecilidad»

    17 de julio de 2025
    Política

    Florentín: «Mburucuyá necesita un verdadero cambio»

    17 de julio de 2025
    Política

    Cemborain, firme: «Tenemos la mejor fórmula para Mercedes»

    17 de julio de 2025
    Deportes

    Corrientes ya vive el Perico Aquino

    17 de julio de 2025
    Política

    Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”

    17 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.