Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica
    • Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar
    • Breard recorrió Virgen de los Dolores
    • En Provincia apuestan al almacenamiento energético
    • Nueva mesa territorial para llevar la gestión a los barrios
    • Mirá la inauguración de la Nueva Costanera de Goya
    • El Campeonato Argentino de Polo del Interior define sus finalistas
    • A toda marcha se juega el Prefederal Formativo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rechazo judicial al ex Frente de Todos cierra una mala cosecha legislativa
    Edición Impresa

    Rechazo judicial al ex Frente de Todos cierra una mala cosecha legislativa

    23 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las juezas integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Electoral, María Herminia Puig, Martha Helia Altabe y Nidia Alicia Billinghurst de Braun rechazaron el planteo del Frente de Todos contra el conteo de votos en Goya, que permite a Encuentro por Corrientes acceder a seis de las siete bancas disputadas el domingo 11 en esa localidad.
    Las juezas resolvieron «no hacer lugar al recurso de apelación planteado por los apoderados del Frente de Todos contra la Resolución N° 4 del 10.06.2023», cita textualmente el fallo al que tuvo acceso EL LIBERTADOR.
    Los apoderados del ex Frente de Todos habían pedido la rectificación de la carga de sufragios o la apertura de determinadas urnas del Municipio de Goya, alegando que, por errores en mesas y fiscalías, el conteo definitivo de los mismos había dejado a la alianza opositora sin una banca por la diferencia de escasos voto.
    Puntualmente, según se indica en el texto elaborado por la Cámara, el planteo versaba una diferencia de 114 votos menos, entre las cifras contadas el miércoles 14 y el jueves 15, con un reclamo para que el foro judicial abra 201 urnas correspondientes a ese municipio, en especial el correspondiente a la mesa 1.106.
    Finalmente, la Cámara conservó el criterio de la Junta Electoral Provincial, en la Resolución N° 4 dispuesta el viernes 16 que había rechazado el planteo.
    «Los votos consignados como faltantes no se encuentran registrados en los certificados de escrutinio de los fiscales del Frente de Todos, de modo que no existe documentalmente indicio de irregularidad que permita desvirtuar los resultados consignados en los Certificados de Escrutinio Definitivo», citó la Cámara del Dictamen N° 72.362, para argumentar su posición.

    CAMPAÑA POBRE

    El rechazo cierra una campaña política con resultados «pobres» en lo electoral para los partidos dentro del ex Frente de Todos, según se ha señalado desde el propio frente.
    De acuerdo al conteo final, el domingo 11 cerró con 382.893 votos (67,91 por ciento) a favor de los postulantes de Encuentro por Corrientes para la Cámara de Senadores, y 16.2253 (28,78 por ciento) para los del Frente de Todos. En Diputados, el contraste fue de 384.806 votos (68,06 por ciento) para ECO sobre 161.953 (28,64 por ciento) para el FdT. Para sus postulantes municipales, Encuentro por Corrientes marcó un triunfo en 73 de 75 comunas, entre ellas los principales distritos, Ciudad de Corrientes y Goya, en algunos casos con diferencias de hasta 90 por ciento.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar

    Breard recorrió Virgen de los Dolores

    En Provincia apuestan al almacenamiento energético

    Nueva mesa territorial para llevar la gestión a los barrios

    El Cuarto Soda llega a Corrientes

    Juan Pablo Valdés se reunió con el sector supermercadista

    RSS EN EL CHACO
    • La confianza en el Gobierno de Milei cayó por cuarto mes consecutivo
    • Pampa del Infierno: perdió el control de su camioneta y volcó por la Ruta 16
    • Inició la obra de repavimentación de la avenida Soberanía Nacional
    • Rápido accionar policial en Resistencia: detuvieron a un joven tras una seguidilla de robos en comercios
    • Preocupación en las escuelas del Chaco: psicólogos advierten sobre amenazas de tiroteos y piden reforzar la prevención
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    28 de abril de 2026
    Política

    Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar

    28 de abril de 2026
    Política

    Breard recorrió Virgen de los Dolores

    28 de abril de 2026
    Política

    En Provincia apuestan al almacenamiento energético

    28 de abril de 2026
    Política

    Nueva mesa territorial para llevar la gestión a los barrios

    28 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.