Ariel Rearte ya es un hombre de la casa para Comunicaciones de Mercedes. Tras ser oficializado por la dirigencia como entrenador por una nueva temporada, el coach se explayó sobre sus expectativas y el armado del equipo, entre otros temas.
«Estamos en la lucha del mercado para tratar de darle forma al equipo. Ojalá esta semana podamos tener buenas noticias para cerrar el equipo. La situación económica tienta a los jugadores a jugar afuera y se entiende. También hay muchos entrenadores con el mismo deseo. Sé que hay muchos jugadores que quieren quedarse en La Liga y estamos tratando de convencer a muchos a que lo hagan», indicó Rearte, a la vez que aseguró: «Ya tenemos a Konsztadt, Guerra y Gargallo. Hemos cerrado la contratación de Moses Greenwood un extranjero que va a hacer su primera experiencia en la Liga para el juego interior y está avanzada la contratación de Brandon Walters que es un jugador que hemos fichado el año anterior y por problemas de migraciones nunca lo pudimos trae. También tenemos un alero y un interno nacionales, pero no quiero dar nombres hasta que sea oficial».
«Trabajaremos en pos de armar el mejor equipo que podamos y en ser competitivos. Mariano Fierro es uno de los jugadores que queremos mantener, intentamos tenerlo, pero su rendimiento también le trajo propuestas del exterior y su deseo de jugar afuera y poder dar el salto también es entendible y respetable. El mercado internacional es otro rival al que nos tenemos que enfrentar», manifestó en otro tramo de sus conceptos Rearte.
Luego, Rearte agradeció la confianza que depositaron en su persona y en todo el cuerpo técnico los dirigentes del club y tras ese respaldo, declaró: «Hay mucho por seguir construyendo y como responsable me deja muy contento. Hay chicos jóvenes que jugaron la temporada pasada y pudimos usar fichas nuevas que se han ganado la posibilidad de estar en el equipo profesional. Es importante que los chicos hayan podido volver a entrenar con la estructura profesional del club en un torneo federal, es un paso muy importante».
Y cerró con un tono optimista, tal cual es su costumbre: «La veo mejor a esta temporada que la que pasó, creo que podemos tener un crecimiento deportivo. Hay muchos jugadores que se quieren ir, pero no sé cuántos se irán. La Liga va a dar una vuelta de rosca y será mejor que la pasada. Es importante volver a sentir la gente en la cancha, ojalá se pueda volver a jugar con público».
