Fue en el marco de las obras que se llevaron a cabo en esa institución y que están próximas a ser inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés. Los temas centrales del encuentro fueron equipamiento y recursos humanos.
El ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo se reunió ayer con los directivos del hospital JR Vidal, con quienes conversó sobre las obras que se realizaron en esa institución. «Nos reunimos en virtud de las obras que se están por inaugurar y, en este sentido abordamos sobre la incorporación de nuevo equipamiento y también se conversó sobre recurso humano», dijo el titular de la cartera sanitaria provincial.
En el Vidal, el Gobierno provincial construyó un nuevo sector de Emergencia. La planta baja está sectorizada en tres áreas diferenciadas por la complejidad que caracteriza al Servicio, además de tener accesos jerarquizados y diferenciados.
De la misma manera, el primer piso se desarrollará con una área Crítica de emergencia más, donde estará la Sala de Emergencias, con ocho boxes y su respectivo servicio de enfermería centralizada, y dos boxes de Aislados, cada uno con antesala y sanitario.
Este nivel contará también con una oficina y sala de médicos, un laboratorio de guardia con un dormitorio para el bioquímico, dos dormitorios de Guardia Médica (hombre/mujer) cada uno con su respectivo sanitario y el correspondiente área de apoyatura, con un Office de Enfermería con sanitario, una Farmacia y los Depósitos Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.
La tercera planta del nuevo edificio será un piso técnico, donde se colocará todo lo referido al soporte de las instalaciones y aparatología. Esta área está provista de una instalación de gases medicinales y equipamientos de preparación, con la infraestructura sanitaria correspondiente.
Todas estas plantas además de estar interconectadas por escaleras, estarán vinculadas a través de un moderno sistema de ascensores de última generación hospitalaria.
.