Valdés y compañía estuvieron para resaltar a la fórmula que buscará la Intendencia que en la actualidad está en manos del PJ. Fue así que manifestaron el apoyo a Fabricio Vargas y Germán Ojeda. Un tándem joven que intentará dar el golpe en las urnas el 14 de noviembre. Consciente de que es un territorio «enemigo», el Gobernador lanzó munición gruesa contra el frente contrincante. «Los que gobiernan en la actualidad Santa Lucía, quieren mantenerse a costa de infundir el miedo», manifestó y desafió a concretar un nuevo acto en un mes «con una masiva presencia de todos los que queremos cambiar».
04-POLITICA-7La plana mayor de ECO + Vamos Corrientes continúa por el Interior apuntalando a los postulantes municipales que competirán el 14 de noviembre. Esta vez estuvieron en Santa Lucía, donde impulsaron a la fórmula de Fabricio Vargas para Intendente y Germán Ojeda, para Vice.
Gustavo Valdés encabezó la comitiva oficialista, acompañado de los aspirantes al Congreso, «Peteco» Vischi, Gabriela Valenzuela (para senadores), Sofía Brambilla, el «Colorado» Aguirre y Gatti (para diputados).
El mitin tuvo lugar en el club Sportivo, donde se escuchó una arenga fuerte de cara a las elecciones legislativas nacionales y municipales del próximo 14 de noviembre. En el convite, el Gobernador planteó el desafío de volver en un mes y hacer un acto al aire libre a cara descubierta y así romper el miedo con el que se quiere imponer el actual titular de la Comuna local. Un tiro por elevación al locuaz mandatario municipal y candidato a legislador nacional del Frente de Todos, «Tata» Sananez.
En la primera parte de su discurso, Valdés hizo hincapié en el sentido de la competencia para los cargos legislativos nacionales. «Tenemos que hablar con claridad, el 14 tenemos una elección nacional muy importante al igual que la local. Pero la primera es esencial para el país porque tenemos que cambiar la Argentina, tenemos que empezar a dejar atrás el país de las divisiones, de las diferencias, el país del 50 por ciento de pobres, el de la indigencia, y es ahí en, el ámbito del Parlamento, donde se van a dar las primeras acciones para transformar la triste realidad. Por ello es fundamental que no solo lleguen el Colo Aguirre y Peteco Vischi, sino también Gabriela Valenzuela, Sofía Brambilla y Carlitos Gatti, porque ellos van hacer fuerza por nuestros proyectos por la Argentina de la unidad, de la producción del trabajo, donde se valore el esfuerzo», manifestó.
UN BASTIÓN
A RECUPERAR
Valdés, al hacer referencia al ámbito local no anduvo con medias tintas, fue terminante al vaticinar el triunfo de Fabricio Vargas y Germán Ojeda como intendente y vice respectivamente, «con lo que la localidad se va sumar al proyecto provincial de innovación, crecimiento desarrollo e inclusión, que va a devenir en una mejor calidad de vida para los habitantes», aseveró.
Retomó de esta forma con una andanada de munición gruesa contra el oficialismo municipal. «Los que gobiernan en la actualidad Santa Lucía, quieren mantenerse a costa de infundir el miedo. Nosotros somos demócratas, no le ganamos a nadie con miedo, sino debatiendo ideas, convencidos de que lo hacemos es lo mejor», espetó.
«Hoy lanzo un desafío. Lanzo la convocatoria de volver en un mes y hacer el mismo acto al aire libre, en la plaza o donde sea, y donde le mostremos a los que nos quieren hacer tener miedo, con una masiva presencia de todos los que queremos cambiar y hacer de Santa Lucía una de las tierras más productiva de la Provincia, un lugar de oportunidades y alta calidad de vida», agregó con contundencia.
ESQUINA
Anoche, la tropa de ECO + Vamos Corrientes también estuvo en Esquina, para impulsar a sus candidatos municipales.
.