Es probable que si hacemos una encuesta entre parejas, viajar juntos esté entre los planes predilectos de la mayoría. Compartir momentos juntos y en un lugar distinto de aquel en donde vivimos es una experiencia que enriquece cualquier vínculo.
Sabemos que, en la mayoría de los casos, el solo hecho de pasar tiempo con la persona que amamos es suficiente. Pero a veces pueden entrar en juego las expectativas y surgir la exigencia de que todo sea perfecto.
Para esto, en los puntos a continuación, compartimos cinco aspectos que podemos tener en cuenta para el mejor viaje romántico en pareja.
1. Manejar los tiempos
Un aspecto fundamental para conseguir que el viaje sea todo lo que deseamos es poder manejar los tiempos y recorridos a nuestro gusto. Es decir, sin que haya un cronograma estipulado que nos dicte qué hacer cada día.
Por eso, recomendamos realizar el viaje de manera independiente, sin contratar un paquete turístico. Lo ideal sería poder contar con un vehículo propio para manejarnos, pero si esto no es posible siempre podemos considerar el alquiler de autos de empresas especializadas como BookingCars.
2. Sin apuro y relajados
Lo dicho en el punto anterior tendrá un impacto directo en este aspecto, que es fundamental ya que de lo que se trata es de pasar un momento de relación. Lo que hay que buscar es el escape de los tiempos de la vida diaria de la rutina laboral.
Si contratamos un servicio de rent a car, como mencionamos antes, podremos encontrar nuestro propio ritmo para viajar. De esta manera, estaremos abiertos a lo que surja y la conexión con nuestra pareja será mayor.
3. Buscar espacios de intimidad
Por supuesto que hay parejas que hacen de esto el objetivo primordial de sus viajes, y entonces visitan lugares alejados y aislados que les permiten ser solo ellos. Pero también es cierto que hay otras que prefieren los lugares de mucho movimiento turístico.
Este consejo es para esas últimas, para que, aún cuando estén en lugares muy concurridos, puedan encontrar momentos de intimidad donde solo esté la pareja. Esto será fundamental a la hora de mantener vivo el romance.
4. Visitar lugares soñados
Sabemos que para muchos este es el principal móvil del viaje, pero es importante remarcar su importancia. No hay nada mejor para una pareja que visitar aquellos lugares en los que soñaron estar juntos desde siempre.
Todas las parejas del mundo tienen sitios especiales en su horizonte que alimentan las conversaciones antes de dormir. Un aspecto fundamental para el mejor viaje romántico es visitar estos lugares y disfrutarlos en pareja.
5. Tener momentos de soledad
Finalmente, un aspecto muy importante a la hora de pensar en un viaje romántico es atender a la necesidad de ciertos momentos de soledad de cada uno. Que hayamos viajado en pareja no significa que debamos estar las veinticuatro horas del día juntos.
Poder darse espacios y momentos para que cada uno encuentre el disfrute y la relajación por sí mismo es clave para la salud de cualquier vínculo. Y por eso, resulta clave permitirnos ese espacio individual para cada uno.