La Casa Ñanderekó, centro de interpretación de chamamé y carnaval (25 de Mayo 1141), formará parte con una atractiva programación de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial. Desde hoy se pueden visitar dos muestras: una dedicada a la vida y obra de Salvador Miqueri y otra dedicada a Isaco Abitbol. También, aprender a bailar chamamé, y a las 19,30, se presentarán libros.
“Es una gran alegría que en el marco de esta Fiesta Nacional del Chamamé podamos abrir las puertas de Casa Ñanderekó, queremos invitar a la gente a recorrer este centro, vamos a tener dos muestras permanentes, una de Salvador Miqueri, y queremos agradecer a la familia Miqueri; y la otra que se llama “Marzo de la larga ausencia” dedicada al gran Isaco Abitbol. Además está programada una intensa agenda de presentación de libros, desde este viernes 14 al viernes que viene”, explicó Juan Pedro Zubieta de Fundación Chamamé.
“Lo esperamos para compartir estas actividades que forman parte de la Fiesta. Además el maestro Mateo Villalba nos ha donado un cuadro que se va a exponer en el marco de la muestra de Isaco Abitbol. Es una obra pictórica de su hijo Emiliano Villalba, así que tenemos muchas cosas para mostrar”, agregó.
Por su parte, la pareja integrada por los profesores Virginia Ramírez y Julián Naessens brindarán clases para que correntinos y turistas puedan aprender a bailar chamamé. “Los interesados van a poder aprender los pasos básicos y un poco de zapateo para que puedan disfrutar a puro baile de la nuestra Fiesta. Se realizará todos los días a partir de las 18”, explicó Virginia.