La iniciativa plantea mudar los vehículos que son retenidos los fines de semana en el corralón de Artigas, ya que obstaculizarían el tránsito.
04-POLITICA-10El Concejo Deliberante capitalino debatirá hoy con un temario interesante, entre los que se encuentran una propuesta para que trasladen automóviles y motocicletas que son alojados en el corralón de la Dirección de Tránsito municipal, ubicada por avenida Artigas.
La iniciativa es autoría de la edil justicialista Soledad Pérez y sostiene: «En virtud del Programa de Prevención y Control de Alcoholemia durante los fines de semanas llevadas a cabo por la Dirección de Tránsito, como objetivo de optimizar el tránsito y la seguridad vial, se ordenan la retención preventiva de vehículos, cuyos conductores se encontraran bajo los efectos del alcohol. Los vehículos secuestrados por infringir la normativa vigente con respecto al grado de alcohol al momento del control vehicular, son depositados en 45º sobre avenida Artigas entre calles Bolívar y San Martin, dejando una sola mano para la circulación. Dado la situación pospandemia, nos encontramos volviendo a la normalidad (fase 5) en todos los sentidos, sin restricciones en la circulación y los encuentros sociales, donde la mayor responsabilidad social es la base para el cuidado del vecino, y por lo que se da una mayor afluencia vehicular sobre avenida. Artigas. Por lo expuesto es necesario lograr que los vehículos retenidos o secuestrados preventivamente, sean ubicados en un predio determinado y no mal estacionados por la arteria antes mencionada, pues obstruyen la circulación y/o la visibilidad».
Cabe recordar que la mayoría de los automóviles o motocicletas secuestradas son enviadas al gran corralón comunal, ubicado en el barrio Esperanza, los cuales a los seis meses son trasladados al predio de Santa Catalina si los propietarios no se presentan a retirarlos.
Con el regreso de la normalidad en horarios nocturnos se produjeron numerosos operativos en las principales arterias de la ciudad, lo que dejó en evidencia el grado de descontrol que impera entre conductores.
Al respecto Juan Acinas, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, expresó muy preocupado: «Tuvimos números muy altos en las últimas semanas. Más de 30 vehículos secuestrados el primer fin de semana largo, la mayoría de ellos entre camionetas y autos todos en controles de alcoholemia específicamente. También hubo otros secuestros, pero eso corresponde a la falta de licencia de conducir, falta de seguro obligatorio y por otras causales de retiro, pero específicamente a lo que corresponde a alcoholemia fueron más de 30 vehículos».
.