La Asociación Japonesa de Corrientes celebró sus primeros 50 años de vida el pasado 29 de octubre y lo celebró junto a sus integrantes y simpatizantes. La oportunidad sirvió para distinguir con sendos pergaminos a las familias de la entidad, en forma especial a la señora Alicia Higa, presente en la oportunidad con tres generaciones del Imperio del Sol Naciente.
Además estuvieron representantes de otras colectividades, en especial la joven asociación de descendientes alemanes que entregó una placa recordatorio. Hubo también un invitado especial, el escritor catamarqueño Pablo Felix Jiménez, quien trajo desde los valles calchaquíes el saludo personal del señor Miguel Miyashiro, representante nipón en Catamarca.
También se acercó a Lucas Sandoy, presidente de la Asociación obsequios de libros y estampas, en su calidad de embajador cultural de Catamarca y Tucumán. La presencia de la cantautora Gisela Mendes Riveiro, que llevó el chamamé al Japón, jerarquizó la velada cultural de la noche del último viernes de octubre.
Entre correntinos, tucumanos y catamarqueños, se esbozó la idea de replicar en la Capital correntina el jardín japonés, que se halla en Buenos Aires, y que formaría parte del paseo o parque de los inmigrantes.
Se trata de un proyecto en estudio que busca concretarse el año próximo.
Para quienes no lo conocen es un jardín argentino ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires y que la intención es que también tenga su espacio en la ciudad.
.