El gobernador Gustavo Valdés hizo referencia ayer a la presentación ante la Justicia que realizará la Provincia para reclamar que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abone casi 10 mil millones de pesos que adeuda al Instituto de Previsión Social (IPS).
El mandatario local recordó que «desde 2017 no se actualizan los montos. Es una migaja lo que nos dan porque pagan 400 millones de pesos y la masa salarial es altísima. Es plata de los correntinos, no nuestra. Estamos obligados a presentar la demanda para que sepan que no estamos reclamando nada más ni nada menos que lo que dice la ley».
El mandatario también reclamó: «Que cumplan con la ley porque sale del Congreso de la Nación y después hay funcionarios que creen que son dueños de los fondos de Anses e incumplen. Vamos a reclamar lo que nos corresponde para nuestros jubilados; porque mientras tanto estamos poniendo plata del Tesoro de la Provincia para compensar la ausencia del Estado nacional».
En este sentido, el ituzaingueño reconoció que la situación podría repetirse en otras provincias, pero aclaró: «Nosotros vamos a reclamar lo que es nuestro».
Como corolario, el titular del Ejecutivo correntino aludió también al reclamo de regalías de Yacyretá: «También son fondos nuestros».
.