Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Concretarán una fuerte inversión para obras hídricas
    Edición Impresa

    Concretarán una fuerte inversión para obras hídricas

    29 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobernador y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento realizaron la apertura de sobres para ejecutar importantes obras de saneamiento en la ciudad de Goya.

    03-POLITICA-24

    Como parte del convenio que había rubricado la Provincia con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con el fin de concretar obras hídricas y de saneamiento en distintos municipios, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés presidió ayer la apertura de sobres de cinco oferentes para llevar adelante la ampliación de la red de desagües cloacales en la zona Este de la localidad de Goya, la cual beneficiará a familias de dos populosas barriadas.
    El acto tuvo lugar en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia -además- del administrador del Enohsa, Enrique Cresto.
    En la oportunidad, se realizó la apertura de sobres, correspondientes a cinco empresas oferentes de la licitación para llevar adelante construcciones afines en la segunda ciudad de la provincia, en un plazo de ejecución de 300 días.
    En este aspecto, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que los trabajos consistirán en la ampliación de la red de desagües cloacales de una cuenca ubicada en la zona Este de Goya -que incluye a los barrios San Ramón y Güemes- con todas sus obras complementarias, como ser una estación elevadora y su correspondiente cañería de impulsión, para el buen funcionamiento del sistema.
    En este sentido se proyecta una ampliación total de unos 18.062 metros de cañerías, unas 130 bocas de registro de distinta profundidad, una estación elevadora con sus obras complementarias, una cañería de impulsión y más de 900 conexiones domiciliarias nuevas.
    «Contar con un servicio actualizado de las cloacas no sólo aporta a la vida en comunidad, sino también a la salud pública», consideró el funcionario.
    Cabe recordar que la presente licitación se enmarca dentro del acuerdo de asistencia financiera rubricado entre el Enohsa y la Provincia, el pasado 21 de septiembre de 2021, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes en materia de provisión de agua potable y saneamiento, en diferentes localidades de Corrientes.

    ANCLAJE

    «Hay una visión de que necesitamos hacer sobre las obras públicas y de saneamiento», comenzó expresando Valdés, y contó que en las conversaciones con los gobernadores del Norte Grande, se plantearon temas afines al financiamiento de la obra pública. En este punto, el mandatario se detuvo y analizó la falta de equidad en el presupuesto para obras de saneamiento y agua potable, haciendo referencia a lo que recibe Buenos Aires en comparación con las demás provincias.
    Seguidamente, el Gobernador reflexionó: «Es necesario que tengamos una Argentina más justa y adecuada, el presupuesto que tiene Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos) es de 200 mil millones de pesos, cuando en el interior de la Argentina es de 70 mil millones. Tenemos que tener presupuesto para poder avanzar y contener en obras que son necesarias», ya que «esta obra vale 373 millones de pesos hoy, y cuando se termine de ejecutar estará por los 500 millones de pesos».
    Además, el titular del Ejecutivo consideró «importante» que el Norte Grande «empiece a torcer con sus diputados y senadores votando las obras y los presupuestos que tienen que darnos nacionalidad para que haya simetría en Argentina», y cree que hay legisladores con «distintos signos políticos pero con la misma visión».
    «Sin servicios públicos que estén al alcance de las personas nunca vamos a poder vivir bajo igualdad», manifestó el Gobernador y agregó que «con estas obras se prolonga la calidad de vida de la gente, la supervivencia de los ciudadanos».
    Seguidamente, Valdés felicitó al equipo de Obras Públicas y agradeció al presidente, Alberto Fernández porque «estás obras nos hacen mucho más iguales y son fundamentales para nuestra gente». Para finalizar apuntó a «seguir generando proyectos y trabajando hacía el futuro de Corrientes, y en la mejora del Norte Grande».

    Extender la red cloacal

    El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto destacó que en el país se viene realizando un total de 1.300 obras en materia de saneamiento, y «en Corrientes vemos una inversión histórica».
    Además, comentó que para este año el presupuesto estimado en obras es de 70 millones de pesos, lo cual implica que «más familias se sumen a la red cloacal ocasionando una extensión de vida en los más chicos».
    Acto seguido extendió sus felicitaciones por las acciones concretadas e indicó: «Buscamos que Corrientes siga creciendo para que los correntinos tengan agua segura y los líquidos cloacales saneados».
    «Estas obras de cloacas le van a garantizar a Goya ser una ciudad más sostenible. El objetivo es llegar al 100 por ciento de cobertura agua y al 80 por ciento de cloacas», concluyó el funcionario nacional.

    .

    Edición Impresa Hoy Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.