Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés apuntala infraestructura clave para la producción provincial
    • León Shocrón Benmuyal: “Los discursos de odio son una inversión organizada y millonaria”
    • Urne: sobresale Taraguy con San Patricio
    • Abcc: Regatas dejó sin invicto a Colón
    • Goya: vendían droga y hacían entregas con la mochila de una empresa de deliverys
    • Zárate semifinalista en el M25 de Luján
    • Magnano disertó sobre «El oro olímpico, una consecuencia»
    • María Liliana Colino, la mujer que desafió al cielo en Malvinas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»
    Política

    Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»

    12 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes y ex gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se refirió hoy en declaraciones previas a la primera reunión del partido centenario a la coyuntura nacional y anticipó que el espacio partidario avanzará en un proceso de análisis interno sobre la situación política y económica del país.

    La convocatoria reunió a dirigentes y autoridades partidarias con el objetivo de evaluar el escenario actual y debatir perspectivas de cara al futuro inmediato, en un contexto marcado por fuertes contrastes entre distintos sectores productivos y por un clima económico que genera preocupaciones en amplios segmentos de la sociedad.

    Consultado sobre la situación nacional, el dirigente radical señaló que el debate será abordado colectivamente dentro del partido, subrayando el deber de discutir en profundidad los distintos factores que configuran el presente escenario argentino.

    En ese sentido afirmó: «Vamos a estar dialogando con el radicalismo, que tiene que ver justamente con el análisis de todo».

    El ex mandatario provincial también planteó su visión personal sobre el momento que atraviesa el país y describió un panorama caracterizado por marcadas asimetrías entre sectores productivos.

    En esa línea sostuvo: «Yo tengo mi propia situación, mi propia visión, que es que estamos, por un lado, con algunos sectores que están muy bien, fundamentalmente el sector minero, el sector de gas, el sector de petróleo».

    DESIGUALDADES ECONÓMICAS Y BALANCE DE LA COYUNTURA

    Valdés también mencionó la situación de otros rubros vinculados a la producción primaria y remarcó que algunos registran indicadores favorables en el contexto actual.

    En ese sentido indicó: «Tenemos algunos sectores, como el sector ganadero, que estamos con precios históricos».

    Sin embargo, el dirigente radical también advirtió que el panorama no es homogéneo y que existen actividades que atraviesan dificultades.

    «Tenemos otros que tienen inconvenientes y, bueno, hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío: a algunos les está tocando el vaso vacío y, bueno, la situación económica cada vez más acuciante, pero hay algunos sectores que les está yendo mejor que a otros», subrayó.

    Finalmente, el presidente del radicalismo correntino señaló del deber de realizar un balance más amplio sobre las tendencias en curso.

    En ese marco concluyó: «Es un análisis, un balance que se tiene que hacer. Ahora, es como que la taba está en el aire».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés apuntala infraestructura clave para la producción provincial

    León Shocrón Benmuyal: “Los discursos de odio son una inversión organizada y millonaria”

    Urne: sobresale Taraguy con San Patricio

    Abcc: Regatas dejó sin invicto a Colón

    Zárate semifinalista en el M25 de Luján

    Magnano disertó sobre «El oro olímpico, una consecuencia»

    RSS EN EL CHACO
    • Parques Nacionales abrió una convocatoria para incorporar 40 guardaparques en todo el país
    • Villa Prosperidad: detuvieron a un hombre que atacó a tiros a una mujer y secuestraron una tumbera
    • La Poceada Chaqueña quedó vacante y el pozo supera los $128 millones
    • Nada por celebrar: el 1° de Mayo llega con más precarización, peores salarios y menos estabilidad
    • Brutal asalto en Resistencia: una directora de jardín lucha por su vida y denuncian falta de atención en el sistema público
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés apuntala infraestructura clave para la producción provincial

    1 de mayo de 2026
    Política

    León Shocrón Benmuyal: “Los discursos de odio son una inversión organizada y millonaria”

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Urne: sobresale Taraguy con San Patricio

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Abcc: Regatas dejó sin invicto a Colón

    1 de mayo de 2026
    Policiales

    Goya: vendían droga y hacían entregas con la mochila de una empresa de deliverys

    1 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.