Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Qué hacer este fin de semana en Corrientes: peña, turismo y barrileteada
    • Último momento: allanan gimnasio Viva
    • Diario Digital 15 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 15 de agosto de 2026
    • Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida
    • Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha
    • Regional del Nea: Taraguy visita a Curne
    • Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Provincia apuesta al futuro de Santo Tomé
    Edición Impresa

    Provincia apuesta al futuro de Santo Tomé

    3 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Gobierno provincial firmó cuatro convenios de cooperación con la Municipalidad de Santo Tomé. El primero, para saneamiento, construcción y gestión de una planta de disposición final de residuos sólidos urbanos; y el segundo, para construir 10 viviendas del programa Oñondivé.
    Los demás fueron en materia de infraestructura vial, tanto para financiar la pavimentación de 12 cuadras en los barrios Sarmiento y Colón, como para reconstruir la traza de la avenida Frondizi, entre las avenidas Artigas y De Las Américas.
    Tal como lo adelantó el mandatario provincial, se llevó a cabo la reunión de Gabinete en la ciudad, con los ministros del Poder Ejecutivo, para «proyectar estos tres años y medio hacia adelante, de lo que vamos a ir trabajando junto al Intendente municipal».

    ENTREGA DE
    NOTEBOOKS

    En la jornada de ayer, el gobernador, Gustavo Valdés encabezó la entrega de 466 computadoras a estudiantes secundarios de Santo Tomé, Garruchos y Garabí.
    El acto central tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Augusto Suaid; la ministra de Educación, Práxedes López y la rectora de la institución, Mónica Pacheco.
    Valdés ponderó la puesta en marcha del programa Incluir Futuro de manera coordinada con otras áreas, como Telco, ya que «es fundamental que tengamos conexión de alta velocidad».
    Asimismo, destacó el trabajo de los docentes correntinos en el diseño de los contenidos educativos para las plataformas de Corrientes Play y Educa Play. «Ya tenemos desarrollado todo el contenido para primer año y estamos yendo por el segundo», precisó.
    El mandatario dio cuenta que en la órbita del Ministerio de Educación provincial «estamos generando una Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales», ya que «nosotros tenemos que forjar nuestra identidad, para no perder nuestra historia, memoria, tradición, cultura y correntinidad».
    El Gobernador recalcó que desde la Provincia «estamos comprando 20 mil computadoras más para que todos los chicos que ingresen al Nivel Secundario tengan su dispositivo, ya que esto nos da igualdad».
    A continuación, instó a la ciudadanía a seguir fomentando la educación en los más chicos, considerando que «los que tengan mayor conocimiento, son los que en el futuro van a tener mayores ingresos», a la vez que pidió «no abandonar la secundaria». En este aspecto, definió a los mismos dispositivos entregados como «herramientas de conocimiento».
    Finalizando, ratificó su compromiso de seguir acompañando la gestión del intendente Suaid por medio de la educación e ir «generando un polo de conocimiento en una de las ciudades más importantes de la costa del Uruguay, unificando educación, industria y comercio internacional».

    INSTITUCIONES
    BENEFICIADAS

    Por otro lado, la rectora Mónica Pacheco contó que en la institución, próxima a cumplir 76 años, la matrícula ronda los 400 alumnos y es la única de la ciudad con orientación en Informática, donde los jóvenes de 6º año cursan en contraturno para ser «operadores de máquinas para administración y gestión».
    A la vez, el centro tiene otros cursos de formación profesional, como albañilería, peluquería, electricista, pastelería, cocina y carpintería.
    Además de las 63 notebooks que recibió la institución, otras beneficiadas fueron la escuela Normal Profesor Víctor Mercante (108) y su anexo Profesor Víctor Mercante en la escuela Nº 687 (49); los colegios secundarios General Isidro Bonifacio Cáceres (69) y de adolescentes y adultos Sargento Cabral (34); y la escuela Técnica (93). Además, los colegios secundarios Garabí (34) de Colonia Gómez y José Fioravanti Scotto de Garruchos (16).

    INAUGURACIÓN
    DE OBRAS

    A la tarde se concretó la inauguración del Centro de Día Más Vida en San Martín 1.147 y posteriormente, de las refacciones y puesta en valor de la catedral Inmaculada Concepción, ubicada en San Martín 900.
    Además, en la noche del miércoles 1° se inauguró el Boulevard de los Fundadores Luis Ernot y Manuel Berthot. El paseo cuenta con una extensión de 830 metros de pavimento, incluyendo a la calle Bertrán y una nueva iluminación LED.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El cultivo de pecán se afianza en el sur de Corrientes

    En Riachuelo, Braillard Poccard destacó la perseverancia de los productores arroceros

    Escándalo en Santo Tomé: suspenden al presidente de la Liga de Fútbol por adulterar su DNI

    San Cosme: preocupación por las zonas inundables

    Riachuelo reafirma su identidad campera en la Exposición Rural

    La Rural de Corrientes abrió sus tranqueras por sus 90 años y despliega el potencial del campo

    RSS EN EL CHACO
    • El fin de semana largo arranca con ascenso de temperatura y más lluvias
    • Premian a científica de la UNNE por estudiar enfermedades zoonóticas
    • Caída libre: cerraron más de 30.000 empresas en todo el país en los últimos dos años y medio
    • Causa Exen: otorgaron la prisión domiciliaria a Graciela Canal
    • ANMAT prohibió la venta de un insecticida muy utilizado para proteger a las mascotas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Qué hacer este fin de semana en Corrientes: peña, turismo y barrileteada

    15 de agosto de 2026
    Policiales

    Último momento: allanan gimnasio Viva

    15 de agosto de 2026
    Policiales

    Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Regional del Nea: Taraguy visita a Curne

    14 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.