A los avances en frentes de pavimentación y entubamiento en dos barrios, se suman trabajos para el nuevo circuito turistico en la Costanera.
04-POLITICA-1El Gobierno provincial está decidido a consolidar un plan de obras públicas que, a juzgar por los resultados electorales, le ha dado muy buenos frutos.
Así las cosas, a la pavimentación sin pausa en barrios periférifericos se suman los avances en la remodelación de la Costanera José de San Martín.
Dicho programa, bautizado como «Ñanderecó» es parte de un extenso plan que encabeza el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cuyo titular, Claudio Polich expresó: «Felizmente pudimos iniciar la esperada remodelación integral de nuestra Costanera. Las intervenciones comprenden trabajos en las veredas, plantación de nuevos árboles, además de la incorporación de nueva luminaria, señalética y basureros, así como también cartelería, y distintos juegos, entre otras acciones. Los trabajos son emprendidos por el Gobierno de Corrientes y es una manera de trabajo que se traducen en mejores servicios para los vecinos de la Capital. Esperemos que el buen tiempo nos siga acompañando y podamos llegar a fin de año con el proyecto casi terminado.
La mencionada obra es encarada a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi) y se financia mediante un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo -BID 2929-OC/AR- con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Los trabajos en una primera etapa se extenderán gradualmente hasta su intersección con calle Quevedo, a fin de que los trabajos generen el mínimo impacto posible en el tránsito de esa parte de la ciudad.
Lo que se propone el circuito histórico y cultural Ñanderecó, es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.
SERVICIOS
En cuanto a la urbanización en zonas alejadas del casco céntrico, la gestión provincial también continúa con dos frentes de trabajo, uno en el barrio Arazaty en calle Díaz de Vivar y otro en la calle Huidobro del barrio Ayuda Mutua. En ambos, el pavimento es de hormigón armado.
En el caso del Arazaty, se ejecutan previamente alrededor de 130 metros de tendido de tubos de 60 centímetros de diámetro.
Dicho entubado se ejecuta por vereda para no dañar la calzada de la calle y en la intersección con Díaz de Vivar se construye una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea, al tiempo que se proveen de sumideros para mejorar el drenaje de toda la zona circundante a esa obra que es ejecutada bajo la supervisión de la Ucapfi.
.