Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 23 de mayo de 2025
    • Diario Digital 23 de mayo de 2025
    • Reclaman más Gendarmería y Ejército para cuidar la frontera
    • Valdés no descarta diálogo con Ricardo: «Si se baja, que llame»
    • Almirón: «Reducir el Estado y quitar impuestos absurdos son prioridades para este proyecto»
    • Carolina Stanley, referente en niñez y adolescencia, llega a Corrientes
    • Inauguraron ArteCo en la flamante Galería Colón
    • Boca Unidos: Colombini en el once titular
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Prorrogan hasta el próximo 13 de abril la presentación de declaraciones juradas
    Edición Impresa

    Prorrogan hasta el próximo 13 de abril la presentación de declaraciones juradas

    25 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de superar la etapa más crítica de la crisis de los incendios, el Gobierno provincial se dedicó de lleno a la asistencia directa a los productores afectados por el fuego, en tanto ayer el ministro de Producción, Claudio Anselmo, informó a EL LIBERTADOR la prórroga de la recepción de Declaraciones Juradas para aquellos que requieran de la asistencia de otros beneficios, como el caso de créditos especiales que demandan más trámites.
    La ayuda del Estado provincial consiste en la entrega de subsidios no reintegrables de manera directa y fardos de alfalfa y forraje para la alimentación de animales, provenientes de donaciones de otras provincias y los que se elabora en la misma cartera productiva con colaboración del sector privado. Ahora, por aspectos burocráticos para la gestión de créditos, como los que se estableció de entre 3 a 5 millones de pesos, se determinó la prórroga de la entrega de las documentaciones para poder requerir esta asistencia.
    Mientras continúa la distribución de esas ayudas a productores en todas las zonas afectadas por incendios y sequía, en los últimos días el Gobierno provincial aceleró la entrega de alimento balanceado que adquiere la Provincia y también del aporte solidario de distintos sectores sociales, como la donación de un cargamento de soja que donó la semana pasada la empresa textil Tipoití.
    En el despliegue de los operativos, ya se realizaron entregas de ayudas económicas y alimento a productores damnificados de Mercedes, Saladas, Tabay, Tatacuá, entre otras localidades. También, en el auditorio Julián Zini, 80 productores recibieron documentación de la línea de financiamiento de las Emergencias Ígnea y Agropecuaria, con el fin de reinvertir en infraestructura y bienes de capital.

    REUNIÓN CON
    YERBATEROS

    El lunes, en salón Verde de la Casa de Gobierno se mantuvo una reunión clave con representantes del sector yerbatero, en la que participaron el gobernador, Gustavo Valdés, además de los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur.
    Se abordaron medidas para paliar la situación en el sector, afectado en gran medida por la sequía y además por los incendios, en el que un 40 por ciento de los yerbales se vio severamente perjudicado, como se informó en las ediciones del martes y de este miércoles.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un hombre fue demorado por transportar una vaca muerta por la Ruta 12

    Cabalgata, oraciones y misas en honor a Santa Rita de Esquina  

    La comunidad cristiana esquinense celebra hoy el día de su Patrona, Santa Rita

    Fiesta Provincial del Estofado: se prepara un fin de semana a pura tradición

    Los caballos criollos exponen su excelencia en la Rural de Corrientes

    Una manifestación que crece en convocatoria

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Reclaman más Gendarmería y Ejército para cuidar la frontera

    22 de mayo de 2025
    Política

    Valdés no descarta diálogo con Ricardo: «Si se baja, que llame»

    22 de mayo de 2025
    Política

    Almirón: «Reducir el Estado y quitar impuestos absurdos son prioridades para este proyecto»

    22 de mayo de 2025
    Sociedad

    Carolina Stanley, referente en niñez y adolescencia, llega a Corrientes

    22 de mayo de 2025
    Sin Categoría

    Inauguraron ArteCo en la flamante Galería Colón

    22 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.