Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Proponen ayuda temporal para familias con niños y adolescentes enfermos
    Edición Impresa

    Proponen ayuda temporal para familias con niños y adolescentes enfermos

    9 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla (PRO) presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que tiene por finalidad establecer una asistencia económica temporal para las familias con niños, niñas y adolescentes que padecen alguna enfermedad oncológica o enfermedades poco frecuentes.
    Siguiendo con una continuidad en el tema, la parlamentaria el año pasado había presentado un proyecto de ley que proponía garantizar el acceso a una capacitación de calidad en materia de cuidados paliativos, un trabajo en conjunto que contó con el aporte de la Fundación Natali Dafne Flexer, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.
    En esta oportunidad, resulta importante destacar que la finalidad del trabajo legislativo, es brindar una ayuda económica a estas familias para cubrir los gastos derivados de los tratamientos médicos que no son cubiertos por las obras sociales (viajes, alejamientos, etcétera) reguladas por las leyes 23.660 y 23.661 mientras dure el tratamiento. El monto de la asistencia será equivalente al establecido para la Asignación Universal por Hijo Discapacitado, de acuerdo lo determine la autoridad competente.
    La diputada oriunda de Goya sostuvo: «Muchas familias correntinas enfrentan situaciones realmente difíciles cuando sus hijos padecen cáncer y deben dejar de trabajar, trasladarse a Buenos Aires u otras capitales, con los costos que esto implica, muchas veces son despedidos de sus trabajos o realizan actividades por cuenta propia con lo cual no solo deben enfrentar la enfermedad de un hijo sino el costo económico familiar de la enfermedad».

    NECESIDADES

    «Esto es verdaderamente importante y urgente, ya que no es suficiente con que las obras sociales cubran los medicamentos, las consultas y los exámenes. Se requiere un Estado presente también para ayudar a solventar viajes, alojamiento, y gastos emergentes que se generan», manifestó la legisladora.
    «La ley obliga a las obras sociales a costear los tratamientos indicados para cada caso, y el tratamiento del cáncer se encuentra regulado dentro del Programa Médico Obligatorio pero ninguna de las antes mencionadas, contemplan los gastos derivados de los tratamientos de las patologías en los menores de edad», finalizó Brambilla.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet

    Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural

    Se oficializó las alianzas y partidos para las elecciones de agosto

    La Feria del Libro de Caá Catí abrirá con el ritual de la caña con ruda

    Tassano y Polich destacaron avances en el sistema de vigilancia municipal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.