El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesó la alerta amarilla que abarcó a la provincia durante gran parte de este miércoles, pero advirtió que el mal tiempo volvería el jueves por la noche.
Desde el mediodía se registraron tormentas de variada intensidad, que causaron algunos inconvenientes como caída de árboles, postes y cortes de luz en distintas partes de la Capital y otras localidades.
Luego de esos temporales, el SMN anticipó que el tiempo estará en calma durante la noche de este miércoles y hasta la tarde del jueves, cuando buena parte de la provincia volverá a entrar en alerta amarilla por la posibilidad de tormentas con fuertes vientos, un pronóstico que se extiende hasta el viernes por la mañana.
En este contexto, se prevén «tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».
Respecto a las precipitaciones «se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
Además, la zona abarcada por la alerta «sería afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h».