Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salto inicial para el «Final Four» Provincial
    • Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino
    • Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital
    • Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía
    • Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo
    • Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    • Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Promueven el desarrollo equilibrado y sostenible de la Capital a 30 años
    Edición Impresa

    Promueven el desarrollo equilibrado y sostenible de la Capital a 30 años

    14 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente, Eduardo Tassano encabezó el acto de presentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), una planificación a 30 años que prevé la dotación de infraestructura y servicios acordes al crecimiento demográfico de la ciudad. En la ocasión, el Jefe comunal destacó que se trata de un trabajo minucioso realizado de forma integral entre todas las áreas de la Municipalidad de Corrientes, en participación y colaboración directa con el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030 llevado adelante por el Gobierno provincial.
    El POT, desarrollado desde el equipo de Desarrollo Urbano, con la colaboración de las demás áreas municipales, cimienta su elaboración en los ejes principales de la gestión: ciudad sustentable, ciudad de oportunidades, ciudad amigable y ciudad moderna; y persigue objetivos en materia de ordenamiento teniendo como epicentro la zona sur de la ciudad.
    «Lo más importante en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial que estamos presentando tiene que ver con dar respuestas a los constantes reclamos de la sociedad, con orden y planificación, y realmente nos pusimos a trabajar arduamente en este informe, sus conclusiones y proyectos», explicó Tassano.
    El Intendente se refirió luego al proceso inmediato de un trabajo a largo plazo, pero que, a su vez, demanda un abordaje inmediato: «Queríamos presentarlo con el fin de poder empezar a discutirlo; queremos la participación de todos los estamentos de la sociedad. Hay que tener en cuenta que en este proyecto está el desarrollo suburbano, inmobiliario, los proyectos de obras, los planes que tenemos englobados, en fin, una consideración de todos los aspectos que hagan a al crecimiento y a la organización de la ciudad» dijo, en referencia directa al POT.
    Recalcó: «Queremos orientar el crecimiento. Hay que entender que esto no significa una obra o un plan concreto, sino que tiene que ver más con que Corrientes tiene la posibilidad de ofrecer un Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos 20 o 30 años».
     La cumplimentación de la primera etapa de abordaje del POT abrirá las puertas a futuras inversiones con el fin de paliar de forma eficiente las demandas de la ciudad, siempre teniendo en cuenta el impacto que puedan producir las obras en el medioambiente.
    Al respecto, el intendente detalló que «de acá en más, vamos a discutir con todos los estamentos de la sociedad y, a partir de ahí, sacaremos conclusiones que van a ser muy importantes, porque nos van a permitir saber qué desarrollo hacemos en cada zona».
     
    SITUACIÓN

    «Conocemos las fortalezas y las debilidades de cada una de las zonas de Corrientes y planificamos una estrategia de crecimiento y desarrollo urbano para los próximos 30 años; una estrategia que no debe agotarse solamente con el plan, sino que continúa con la participación de todos los actores de la sociedad, es decir, las fuerzas políticas, las ONG, las asociaciones intermedias, que tienen que hablar y opinar para que el día de mañana, si necesitamos poner un establecimiento escolar, por ejemplo, decidamos planificadamente dónde hacerlo, o dónde se van a permitir construcciones de determinado tipo», ejemplificó el viceintendente tras el acto.
    «Al tener una densidad poblacional baja, el costo de agregar servicios como cloacas, luz, agua corriente, es mucho más alto que cuando uno densifica», adujo el viceintendente Lanari.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro

    Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.