Esta noche la comunidad cristiana católica esquinense y cientos de peregrinos que llegaron desde distintos lugares participarán de la vigilia de la Patrona de la ciudad, Santa Rita de la Esquina del río Corriente, así el nombre que ostentó históricamente esta población del Suroeste provincial, ocasión en la que saludarán y recibirán la bendición con la primera de las misas de la fiesta patronal que se celebra cada 22 de mayo.
Previo a la Novena y durante los nueves días que finalizan este jueves 21 de mayo, se multiplican las expresiones de devoción, pedidos, agradecimiento de promesas y afecto enorme a la llamada Santa o Abogada de los Imposibles, sentimientos que se manifiestan también en muchas niñas y mujeres ataviadas para estas jornadas especiales con el hábito que luce la imagen de la Patrona, quien, tras ser esposa y madre de muchos sufrimientos, se entregó a la vida consagrada.

Con una serie de actividades, los fieles también participaron de la representación de Margherita (Rita) Lotti, -su nombre real-, más conocida como Santa Rita de Casia, que la personificó una mujer de la comunidad para expresar palabras de la Patrona de las causas imposibles, difíciles y desesperadas, sobre todo en el ámbito del matrimonio, los malos tratos, la fertilidad, la paternidad y la enfermedad.
Una de las santas más populares a escala mundial, a la que además se la venera en la Capital de Corrientes en el templo adjunto al Instituto de Cardiología, calles Bolívar y Córdoba.

