Desde su implementación, los programas nacionales de precios diferenciados presentaron distintas falencias en el Interior del país. Entre los inconvenientes reiterados, se resaltó el bajo nivel de abastecimiento de productos a comercios adheridos que frustró la demanda de los clientes.
Este problema, sin embargo, se resintió en los últimos meses debido al contexto económico ya que los alimentos comenzaron a posicionarse por encima del promedio inflacionario, generando dudas en los proveedores, y una alta solicitud en los consumidores, que en su inmensa mayoría ya no sabe a dónde recurrir para satisfacer sus necesidades básicas, con sus sueldos en el extremo bien opuesto al porcentaje con el que aumentan los precios; en todo.
«Hasta la semana pasada, en Capital se tuvo productos para el programa Precios Justos. Obviamente se reciben en cantidades como siempre, las que tal vez no logran satisfacer toda la demanda», comentaron a EL LIBERTADOR desde la Subsecretaría de Comercio de la Provincia.
De la misma manera, enfatizaron sobre los precios de cortes de carnes: «Siempre el problema es la cantidad, porque no llega mucho».
En Corrientes, cabe recordar, que los alimentos incluidos en los programas se comercializan sólo en las grandes cadenas de hipermercados que se adhieren voluntariamente. En estas mismas, en ocasiones, se registraron góndolas casi vacías a raíz de su elevado consumo y por la diferencia de sus valores con otras mercaderías.
CONTROLES
Por otra parte, desde la dependencia gubernamental local señalaron que esta semana volverán a repetir un operativo de control en los locales para verificar su adecuado cumplimiento y en caso de falencias notificarán a Nación, para que tome las medidas correspondientes.
No obstante, Precios Cuidados, ahora llamado Precios Justos, es un programa nacional que tiene como meta poner precios estables a algunos productos esenciales. Además, las empresas que forman parte deben exhibir un cartel en el ingreso de cada local que informe de su adhesión.
.