Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 11 de febrero de 2026
    • Diario Digital 11 de febrero de 2026
    • Impacto de Boca Unidos: El “Keko” Villalba se suma al plantel profesional
    • Tres localidades, tres festejos de aniversario
    • El Gobierno negoció con gremios y provincias para aprobar la Reforma Laboral
    • Difundieron el identikit de un hombre acusado de provocar un incendio forestal en Corrientes
    • Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá
    • Encontraron muerto al hombre de 75 años que se había perdido en San Miguel
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Proclamación formal de Valdés como presidente de la UCR correntina
    Política

    Proclamación formal de Valdés como presidente de la UCR correntina

    24 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras el conocimiento de la contundente victoria de la lista Vamos Radicales en la interna partidaria del pasado domingo 22 frente a la oferta Radicales en Acción, consagrando a Gustavo Valdés como máximo referente de la fuerza, se procedió a cumplir con una de las últimas formalidades de rigor.

    Fue el apoderado de la UCR Corrientes, Ignacio Martín del Vecchio, quien avanzó con las actas de aprobación de validez de las elecciones internas, adjuntándose la proclamación de Valdés como presidente.

    Entre de las diligencias establecidas por ley, se encuentra la documentación mediante la cual se aprueba la validez del acto orgánico concretado, con la consecuente publicación del certificado de escrutinio definitivo en el blog eleccionesinternas2024definitivo.ucrcorrientes.com.ar

    En el Acta N° 58/2024, se detalla el aval del proceso interno proclamándose como autoridades electas para las categorías de Miembros del Comité Central de la Provincia y Delegados al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical-Distrito Corrientes- (ver gráfica) a quienes figuran como integrantes de las nóminas en el anexo 1 que también se acompaña y forma parte del acta descripta.

    Los números allí reflejados exponen la contundente victoria del Gobernador sobre la lista que impulsó Ricardo Colombi, mediante la figura de la ex senadora provincial, Alejandra Seward. Aunque resulta oportuno recordar que el mercedeño advirtió que no competirían en la variable provincial porque “no estaban dadas las condiciones”.

    De todas formas, el acto electivo se hizo y consagró este domingo 22 a Gustavo Valdés como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia, en unas elecciones internas que sellaron un proceso electoral marcado por tensiones y embates judiciales.

    Las elecciones internas de la UCR de Corrientes pusieron fin a un largo y complejo proceso que estuvo marcado por la intervención de la Justicia en varias etapas.

    Como se dijo, la lista Radicales en Acción, encabezada por Ricardo Colombi, había decidido desistir de competir a nivel provincial un día antes de los comicios, pero intentó sin éxito que en 18 distritos no se votara, dado que en esos lugares sólo había una lista.

    A pesar de estas dificultades, la Junta Electoral resolvió abrir los centros de votación, y aproximadamente un 37 por ciento del padrón (casi 40 mil afiliados) concurrió a las urnas, lo que fue considerado como un resultado positivo, especialmente teniendo en cuenta que sólo se presentó una lista en la mayoría de los distritos.

    AUTORIDADES, A MEDIADOS DE ENERO

    El interventor Galdeano informó en las últimas horas que restará “ponernos de acuerdo con las autoridades electas”, pero deslizó que “lo racional es dejar pasar las fiestas y buscar una fecha que sirva para presentación de las nuevas autoridades y como lanzamiento del partido”. Con esto, no descartó que sea posiblemente en la segunda quincena de enero.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobierno negoció con gremios y provincias para aprobar la Reforma Laboral

    En enero, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    Lisandro Almirón asume la Comisión de Legislación del Trabajo

    Ana Miño: «Viene una conversación que tiene que ver con lo salarial»

    El Gobierno y Capital realizan mejoras para reducir el impacto de las lluvias

    Avanza el régimen penal juvenil y se espera tratamiento para la ley laboral

    RSS EN EL CHACO
    • Organizan campaña solidaria para trasladar al hospital Italiano a una niña con Síndrome de Angelman
    • La inflación del NEA fue del 3,8% y superó el promedio nacional
    • UTA: este miércoles no habrá colectivos en el Gran Resistencia por falta de pago de salarios
    • La inflación de enero fue del 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses
    • Crece la venta de pasajes para el fin de semana de Carnaval: Córdoba y la Costa Atlántica, los destinos más elegidos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Impacto de Boca Unidos: El “Keko” Villalba se suma al plantel profesional

    11 de febrero de 2026
    Interior

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    10 de febrero de 2026
    Política

    El Gobierno negoció con gremios y provincias para aprobar la Reforma Laboral

    10 de febrero de 2026
    Policiales

    Difundieron el identikit de un hombre acusado de provocar un incendio forestal en Corrientes

    10 de febrero de 2026
    Deportes

    Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá

    10 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.