Desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes aclararon a través de sus redes sociales que los estudiantes del nivel Secundario que presenten inconvenientes con el beneficio del boleto estudiantil podrán utilizar el transporte público de manera gratuita si visten el uniforme de la institución educativa y exhiben su Tarjeta Sube al conductor.
«Aparentemente se confundieron de fecha con la documentación que mandamos a la Nación. Salimos ante esta contingencia con un flyer en donde informamos que todos los alumnos secundarios pueden viajar exhibiendo al chofer la Sube, no hace falta que acerquen a la maquina, porque les descuenta el crédito que tienen hasta que esta situación se solucione», precisó en diálogo radial el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.
Sobre el persistente inconveniente de los usuarios para conseguir las tarjetas SUBE en los comercios, señaló que la falta de plástico y su precio es una «avivada comercial». «Debe costar 490 pesos la tarjeta y venden a 1200 algunos negocios. No nos llegó denuncias por plásticos truchos, sí por sobre carga o sobre valor en la carga de crédito», contó.
«Recomendamos comprar tarjeta SUBE por la página oficial y se la retira por el Municipio de Corrientes. Siempre hay que hacer el trámite con anticipación. Nosotros tenemos reservas para casos muy puntuales, vienen con un saldo menos 90 pesos, son para ayuda social o personas mayores, los que tienen algún beneficio o tengan alguna necesidad urgente», detalló.