Con buen andar en la segunda jornada de los Juegos Nacionales, la delegación correntina continúa a paso firme cosechando buenos resultados. A pesar de las malas condiciones climáticas, se destacaron tanto deportistas convencionales, como aquellos que compiten en deportes adaptados.
El ciclista goyano Nicolás Almada, nuevamente se colgó una presea en estos Juegos Nacionales, en este caso, la de Oro en la prueba scrach en pista.
En tanto, el atletismo convencional aportó otra medalla de Oro para Corrientes, de la mano del goyano Lucas Piasentini en lanzamiento de disco.
Por su parte, la atleta capitalina Paz Romero fue medalla de Plata en carrera de 2.000 metros, y nuevamente Tania Ferreira, de Capital, obtuvo una medalla de plata en natación 100 mts libre.
Por la tarde, la intensa precipitación impidió la realización normal de varias competencias. En cuanto a deportes en conjunto convencionales, en su gran mayoría los equipos correntinos se encuentran jugando sus series de grupo; y hasta el último día de competencia (sábado), recién se sabrá si obtienen medallas o no. El hockey femenino Sub 16, se impuso 5 a 0 ante Santa Cruz y accedió a cuartos de final.
Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, se destaca que esta modalidad de juveniles constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, pero también, una plataforma para la educación de valores.
El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
.