La reunión se desarrolló en la sede la Liga Correntina de Fútbol y fue encabezada por el presidente, Luis Enrique Escotorín, acompañado de la Mesa Directiva principal con el vicepresidente, Daniel Enrique Dening; secretario, Lucas Lisandro López; tesorero, Juan Carlos Espinosa y protesorero, Gerardo Fernández.
En uno de los puntos centrales, el Presidente afirmó que «en líneas generales las catorce ligas adheridas están en regla, pero hay aspectos que trabajar y seguir mejorando». Destacó que se logró poner al día la situación económica y jurídica de algunas ligas como el caso de Sauce, que recientemente realizó su asamblea y los casos puntuales como la Liga de Fútbol General Belgrano de Curuzú Cuatiá, que ya realizó el acto asambleario, pero aguarda su aprobación; más la Liga Santotomeña que hace quince días ungió a Anselmo Sánchez como presidente y también espera aprobación del ente provincial.
En tanto, el protesorero, Gerardo Fernández explicó la rendición del subsidio recibido a principio de año de 60 mil pesos, el cual fue destinado en parte a sanear deudas con el personal de la Fecof y el mantenimiento de la cuenta bancaria.
Por otro lado, se informó sobre la solicitud de un nuevo subsidio de 200 mil pesos, lo cual está el compromiso desde el Gobierno de la Provincia, y el destino del mismo se destinará a lo que se proyecta para el resto de la temporada.
Los dirigentes quedaron para la próxima reunión, a través de la mesa directiva, presentar una propuesta para el mantenimiento de la federación, con el aporte de las ligas, fijando un monto que módico y que este acorde a la situación de crisis que se atraviesa.
TERRILE
El titular del área deportiva, Jorge Horacio Terrile se presentó ante el Consejo Directivo de la Fecof y ratificó el compromiso de «seguir trabajando con los clubes, ligas y lógicamente con la federación».
Recordó varias obras de infraestructura e inversiones de todo tipo que el Gobierno viene desarrollando, y al mismo tiempo recordó a los clubes que más allá del acompañamiento oficial, deben estar al día con su situación jurídica y arancelaria. Asimismo dejó en claro que está en carpeta más capacitaciones destinada a los dirigentes que se realizarán de manera virtual.
Terrile reiteró que seguirá saliendo al Interior para reunirse con los dirigentes de las ligas y sacar conclusiones sobre la situación de las mismas.
Otro punto para destacar de la reunión presencial fue el repaso que se hizo por cada una de las 14 ligas para conocer si las mismas cuentan actualmente con actividad deportiva, proyectan certámenes o directamente no tendrán actividad en el presente año.
Es así que, Virasoro informó sobre la disputa de 5 fechas entre Sub-15 y 1ª División. Actualmente, se paralizó la competencia, al menos por 7 días, por un aumento de casos positivos de Covid-19, situación similar a la de la Capital.
En Bella Vista comenzó el torneo de primera, pero solo se jugó una fecha y se suspendió hasta la actualidad, por decisión propia de la liga de colaborar con las autoridades. También pudo disputar y finalizar en tiempo y forma, los torneos de futsal AFA masculino y femenino.
Por su parte, la Liga Mercedeña inició el pasado fin de semana el torneo de las divisiones formativas con la categoría infantiles, proseguirá este martes con categoría 2008, mientras que a fin de mes lo harán tercera división y la primera se gestiona para mediados de agosto.
En Ituzaingó, se viene jugando a modo preparatorio un torneo infantil en categorías Sub-8, 10 y 12, de acuerdo a la autorización municipal y en modalidad fútbol 7. De acuerdo a la evolución epidemiológica, se habilitará la modalidad de fútbol 11.
En Goya, la idea es comenzar en la tercera semana de agosto aproximadamente, mientras que en Curuzú Cuatiá finales de agosto o principios de septiembre.
Asimismo en Saladas, no está definido aún el panorama futbolístico, algo similar ocurre en Paso de los Libres. En Monte Caseros, no se puede disputar partidos de campeonatos por protocolos sanitarios; mientras que Esquina, Sauce y Santo Tomé no registran actividad.
En un punto importante de la reunión, el dirigente Edgardo Corradini brindó un informe completo sobre la situación de las 14 ligas ante el Consejo Federal de AFA, detallando lo que se deben actualizar y/o realizar próximamente.
En tanto, al Torneo Federal Regional Amateur que empezaría en noviembre, detalló aspectos importantes para la organización de clubes, y finalizando la jornada, entregó la indumentaria deportiva oficial de AFA, recepcionada días atrás y enviadas por Claudio Tapia para las ligas del interior.
La reunión venidera se realizaría en Goya en la segunda quincena de agosto, mientras que a nivel nacional, el día 14 de ese mes, tendrá lugar una convención de dirigentes de todo el país (uno por liga) en la provincia de La Rioja.