Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vecinos y el Municipio harán un mural comunitario
    • Palmeiras le renovó el contrato al Flaco López hasta 2030
    • El colapso de Flybondi golpea la conectividad aérea de Corrientes: caída de 45,8% en pasajeros
    • Corrientes, en el 10º Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas
    • De la ruta rota al peaje de $3.400: un informe técnico detalla el futuro de la red vial en el Litoral
    • El programa «Ñande Huerta» completó con éxito su ciclo de talleres en los CICs
    • Valdés ratificó su participación en el encuentro del Norte Grande
    • La Municipalidad recuperó un sector clave del parque Mitre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, septiembre 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Primer objetivo cumplido para Midón en Curitiba, y va por más
    Deportes

    Primer objetivo cumplido para Midón en Curitiba, y va por más

    21 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Por segunda vez consecutiva, el correntino Lautaro Midón logró acceder al cuadro principal de un Torneo Challenger. Con 20 años y ubicado 425° en el ranking ATP, superó la qualy y se metió en el “maindraw” del certamen categoría 100 que se disputa en Curitiba, Brasil, sobre polvo de ladrillo, con 133 mil dólares premios, donde lo aguarda Hady Habib, de El Líbano.

    Se recuerda que el tenista formado en el Club San Martín también había logrado tal cometido, dos semanas atrás en el Challenger de Villa María, Córdoba.

    Lautaro tuvo como último escollo en la qualy en la capital del estado de Paraná, Brasil era su compatriota Valerio Aboian (22 años, 378° ATP) y lo superó con creces, al vencerlo 7-6 (4) y 6-1, en un match que se prolongó por espacio de 1 hora y 28 minutos.

    El de Corrientes pudo sacar adelante un complicado primer set, en el cual prevaleció 7-4 en el tie break y a partir de allí logró el impulso necesario para encaminarse hacia la victoria. En el segundo parcia fue implacable y estampó un categórico 6-1.

    De los siete breaks points que dispuso, Lautaro aprovechó cinco de ellos, siendo una de las claves del encuentro, además, con su servicio ganó más del 60% de los puntos. Además, exhibió gran solidez en su juego desde el fondo de cancha.

    De esta manera, Lautaro jugará su sexto “maindraw” de la temporada en Challengers, lo que le otorgará buenos puntos para su ranking mundial.

    Ya instalado en la ronda inicial del cuadro principal, Midón enfrentará este martes al libanés Hady Habib, experimentado jugador de 26 años, que ocupa el casillero 294° en el escalafón ATP. Ambos, con el objetivo de meterse en los octavos de final.

    Cabe mencionar que Midón había debutado en la qualy de Curitiba con un triunfo sobre el también argentino Tomás Farjat (460º), con un marcador de 6-3 y 6-0.

    El ATP Challenger 100 de Curitiba se desarrolla en las canchas del Graciosa Country Club y otorga 100 puntos al campeón.

    Este torneo es el segundo más grande en Brasil, sólo detrás del Rio Open, y el más grande jamás celebrado en la región Sur del país.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Palmeiras le renovó el contrato al Flaco López hasta 2030

    San Martín y Regatas trabajan en conjunto

    Nicolás Almada se adueñó de la Copa Santa Fe

    Los cadetes de Regatas avanzaron al Final Four en la Liga Federal Formativa

    Los juveniles “fantasmas” se metieron en la instancia semifinal nacional

    Sub-17: Boca Unidos pegó el grito de campeón

    RSS EN EL CHACO
    • NACIÓN| Jubilados cobrarán casi $500 mil en septiembre: cuánto queda la mínima con el bono de $70 mil
    • Violencia de género: se registraron 173 víctimas fatales en lo que va de 2026 y una muerte cada 34 horas
    • Agravaron la imputación contra Claudia Romero: ahora está acusada de tentativa de homicidio
    • Causa Narcopolicías: Niremperger mantuvo las prisiones preventivas y rechazó los pedidos de domiciliaria
    • ADEPA se incorpora a la Coalición SPUR para fortalecer la protección de los contenidos periodísticos frente a la inteligencia artificial
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Vecinos y el Municipio harán un mural comunitario

    1 de septiembre de 2026
    Deportes

    Palmeiras le renovó el contrato al Flaco López hasta 2030

    1 de septiembre de 2026
    Sociedad

    El colapso de Flybondi golpea la conectividad aérea de Corrientes: caída de 45,8% en pasajeros

    1 de septiembre de 2026
    Política

    Corrientes, en el 10º Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas

    1 de septiembre de 2026
    Política

    De la ruta rota al peaje de $3.400: un informe técnico detalla el futuro de la red vial en el Litoral

    1 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.