Un presunto caso de abuso sexual infantil causó conmoción en Esquina. La situación, que involucra a un trabajador de prensa como principal sospechoso, escaló a partir de estudios médicos realizados a sus hijas, los cuales detectaron una enfermedad de transmisión sexual.
La investigación se originó inicialmente en el hospital San Roque, donde se detectó la situación y se activó de inmediato el protocolo institucional ante la sospecha de abuso infantil. Una de las menores, una niña de ocho años, había sido llevada al hospital por su padre y su tía ante supuestas «molestias y erupciones en la zona genital».
La investigación continúa y, en ese contexto, por pedido del Ministerio Público Pupilar, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia ordenó la restricción de acercamiento del sujeto, quien no podrá entablar ningún tipo de contacto con las menores y deberá mantenerse a 200 metros de distancia de los lugares de habitual concurrencia de las niñas, por el término de 90 días.
En esa misma línea, la presunta damnificada y su grupo de hermanos deberán ser trasladadas al domicilio de su madre, también en Esquina, para su resguardo, hasta tanto avance la investigación para determinar si se trató de un delito de agresión sexual.