Tras una exitosa edición realizada hace dos años, antes de la pandemia, el intendente anunció el regreso de esta exitosa propuesta, que se desarrollará el sábado 27 y el domingo 28 en la explanada debajo del puente Manuel Belgrano, en Costanera y 3 de Abril.
Así, la Municipalidad aportará un condimento importante en torno a la celebración de la próxima Fiesta Nacional del Chamamé, siempre en el marco de un trabajo desarrollado junto al Gobierno provincial. La sencilla presentación se llevó adelante en el Paseo de los Chamameceros y contó con la presencia de músicos como Los Hijos de los Barrios y Alfredo Monzón, entre otros.
En la noche de ayer, el intendente Eduardo Tassano lanzó formalmente la segunda edición de A Bailar Chamamé, propuesta que tuvo su debut dos años atrás con indiscutible éxito y cuyo retorno representará un aporte más de la gestión municipal en el marco de la ya clásica y exitosa Fiesta Nacional del Chamamé, organizada por el Gobierno provincial.
El evento se llevó a cabo en el Paseo de los Chamameceros, por la avenida costanera General San Martín, ocasión en la que el intendente disfrutó junto a vecinos de la ciudad de la presencia de ballets folclóricos que danzaron al ritmo de las melodías chamameceras, y también agradeció públicamente la presencia de músicos como Los Hijos de los Barrios y Alfredo Monzón, entre otros.
La Municipalidad de Corrientes viene llevando adelante diversas acciones en búsqueda de brindar oportunidades a nuevos y emergentes talentos. Prueba de ello es el certamen Mi Primer Chamamé, con el que jóvenes músicos amateurs tuvieron la posibilidad de concursar para poder grabar sus propios materiales artísticos; que culminara recientemente y que, en la oportunidad de entregar los discos a los músicos, el intendente aseguró que el año próximo se realizará una nueva edición.
En ese contexto, Tassano hizo especial hincapié en la importancia que tiene continuar con propuestas de esta índole: “Apoyamos a los nuevos valores y, en este caso, destacamos una faceta muy hermosa que tiene el chamamé que son nuestros bailarines. Por eso, la importancia de la bailanta, con los espectáculos que brindan nuestros bailarines, las competencias y todo lo que representa este tipo de eventos”, resaltó.
“ESTÁN TODOS INVITADOS”
Por su parte, el subsecretario de Cultura reseñó que en la primera edición, en 2019, se logró una gran convocatoria, ya que más de 42.000 personas pasaron por el Paseo del Iberá -predio ubicado en la explanada del puente interprovincial Manuel Belgrano, donde se llevó a cabo oportunamente el evento; y aseguró que para esta nueva edición se espera una concurrencia aún mayor. “Estamos muy felices de poder presentar hoy este lanzamiento de A Bailar Chamamé. Es una gran bailanta chamamecera que la pudimos realizar en su primera edición debajo del puente y ahora la podremos repetir porque la situación epidemiológica así lo permite”, dijo inicialmente.
“Vamos a vivir en el Paseo Iberá, un sábado y domingo a pleno, a partir de las 18, esta gran fiesta popular, que queremos llevar al público de la bailanta para que tengan su espacio y puedan disfrutar del baile, con la particularidad de que tendremos música en vivo, con artistas locales, para así poder disfrutar de nuestro chamamé bailable”, afirmó Sand. Asimismo, adelantó que “durante estas dos jornadas habrá concursos de baile, así que todos aquellos interesados están invitados a formar parte, y deberán inscribirse en la sala Adolfo Mors (en el parque Cambá Cuá)”.