En Casa Iberá anunciaron la XIXº edición de la Regata Corrientes – Empedrado en la que estará en juego la Copa Challenger “Tole Arbues.”, siendo la única competencia aguas abajo con las barrancas de la Perla del Paraná como destino.
El sábado 28 de junio se correrá esta tradicional prueba náutica, que unirá la ciudad de Corrientes con Empedrado. Todos los detalles de la misma se dieron a conocer en conferencia de prensa con la participación del presidente del Yacht Club Corrientes, Christian Coquet, junto al intendente de Empedrado, José Cheme y al Jefe de la Prefectura, Prefecto Principal, Gustavo Griolio.
El evento deportivo es organizado por el Yacht Club Corrientes en conjunto con el Chaco Yacht Club y el apoyo desde la primera edición de la Municipalidad de Empedrado y volverá poner en disputa la Copa Challenger, a modo de homenaje especial a un navegante de la región, “Ramon “Tole” Arbues.
Son cuatro las embarcaciones en condiciones de quedarse con la Copa. El ganador de la edición anterior, fue el “Clericó”, y en la conversación por el trofeo para llevárselo a sus vitrinas también estarán “Alfa”, “Omega” y “Cheraá”.
El desafío de buscar las barrancas de Empedrado como destino, vuelve a poner al yachting, al Paraná y a ese mágico lugar como el ámbito propicio para disfrutar del deporte de la vela.
Tendrá como punto de largada, la costanera correntina, el sábado 28 a las 9.30, frente al Yacht Club Corrientes. La veintena de embarcaciones recorrerán los 68 kilómetros previstos, en dos categorías: PHRF Club y PHRF Regatas.
Y se prevé la llegada frente al camping municipal, en horas de la tarde, entre las 16 y 17 horas, para ofrecer un espectáculo único, a lo largo del recorrido.
Luego de la llegada de todas las embarcaciones, el Municipio tiene previsto una recepción, con la entrega de premios a los diferentes ganadores de las series y categorías y el ganador de la prueba en general, que se llevará la Copa “Arbues”.
La regata cuenta además del apoyo de la Municipalidad de Empedrado, con importantes patrocinadores como ser Helados San José, STAR, Quilmes y Bodega La Iride.
Mientras tanto, los participantes ultiman detalles tanto de la embarcación, como de su tripulación para disfrutar de un fin de semana que será único.