Con la mente enfocada en el desafío Huellas del Paraná, nueva edición de la carrera de aventuras que se disputará este domingo, en Puerto Rico (Misiones), partió en la madrugada de ayer, desde la ciudad de Corrientes, una delegación de 53 atletas de La Costa Runners.
Esta competencia, se trata de la segunda edición de la carrera de aventura cuyos circuitos de 42 kilómetros, 30 kilómetros, 21 km, 10 km y 5 km, fueron trazados en plena selva misionera bordeando el caudaloso río Paraná.
Los correntinos se medirán en las distintas y exigentes distancias, con más de mil atletas de distintos lugares del país, incluso del extranjero como Paraguay, Brasil y España, que eligieron esta prueba de atletismo para vivir una experiencia única.
Los circuitos incluyen arroyos, selva, río, cerros, caminos rurales, y sectores de llanura, con una serie de obstáculos que implican en muchos casos escalar, además de internarse en paisajes increíbles en zonas poco exploradas pasando por Garuhapé hasta llegar a la Gruta India.
Los organizadores aseguraron que cada tramo de la aventura tendrá puestos de hidratación, médicos, kinesiólogos, bomberos y todo lo que los participantes necesitan para llegar de la mejor manera a la meta.
Habrá medallas finisher para cada uno de los corredores que complete la distancia en la que se inscribió y numerosos premios para los ganadores de la general de cada distancia y por categorías.
.