Desde el ente organizador de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé confirmaron la presencia de una performance de primer nivel como parte de la primera gran noche.
«Este espectáculo será en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y se desplegará fuera del escenario Osvaldo Sosa Cordero, donde diez artistas darán un show a 30 metros de altura», informaron desde el Instituto de Cultura de Corrientes.
Según indicaron, habrá cuatro artistas de la productora de Buenos Aires y seis correntinos, con un número especialmente diseñado para esta edición de la Fiesta del Chamamé.
La bailarina, acróbata y coreógrafa Sabrina Sansone es quien estará al frente de esta presentación, que promete ser arriesgada, pero cautivante.
«Vamos a montar una actuación aérea y artística en una grúa de 40 metros y con efectos especiales. Es un show creado exclusivamente para esta fiesta, tan importante como lo es la del chamamé», expresó Sabrina.
«El despliegue artístico contará en gran parte con la música original litoraleña y un vestuario diseñado exclusivamente para este espectáculo único», añadió.
PRESENCIA CORRENTINA
La coreógrafa confirmó a EL LIBERTADOR que hoy, empezarán con el primer entrenamiento y que el grupo de bailarines locales forman parte de la escuela «Circe: espacio acrobático».
«Lo importante no es que vamos a estar artistas de Buenos Aires, sino que buscamos correntinos que puedan ser partícipes de esta presentación en el aire».
De alguna manera, la compañía marcaría un precedente para el desarrollo de esta propuesta artística, ya que no hay, hasta el momento, la práctica de danza vertical en Corrientes. «Lo importante es que estamos capacitando a los acróbatas en danza con arneses y dejarles una enseñanza para que puedan seguir capacitándose», indicó Sansone.
ARTISTAS INVITADOS
Desde el Instituto de Cultura destacan que, el equipo de artistas convocados, son profesionales que tienen conocimiento del trabajo con arneses, que es una actividad poco desarrollada en la región.
Indicaron que la bailarina, acróbata y coreógrafa, Sabrina Sansone, trabajó en Fuerza Bruta, estuvo en el staff de Bailando por un Sueño durante varios años y participó en espectáculos de la afamada calle Corrientes en Capital Federal.
El equipo de trabajo se completa con: Ezequiel Leone, rigger profesional de altura, trabajó en el Cirque du Soleil y con bandas como Wos y Coldplay; y Cecilia Gómez, artista aérea independiente de larga trayectoria.
.