Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Tincho» Ascúa: «Vamos a tener una oferta electoral más que competitiva»
    • En Cambiá Corrientes aprietan el acelerador
    • Gustavo Canteros: «Estoy dispuesto a ocupar el rol que me toque ocupar»
    • Adira renovó su conducción
    • Encaran las obras que mejorarán la traza ferroviaria en Corrientes
    • La Policía Federal detuvo a un sujeto con pedido de captura por violación
    • Vivanco, de la CAI a Boca Unidos
    • La 1ª Fiesta Provincial San Pedro realzó la celebración en Perugorría
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país
    Sociedad

    Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país

    30 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Federación Argentina de Trabajadores de Prensa prepara cuatro cursos para periodistas de todo el país Introducción al periodismo de datos, Periodismo Internacional: Contar el mundo para Argentina y contar Argentina para el mundo, Producción de contenidos para redes sociales y Periodismo judicial, comenzarán en junio vía Zoom organizado por la FATPREN.

    La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ultima detalles organizativos de cuatro ofertas de capacitación para profesionales del sector que comenzarán en los próximos días.

    Se trata de los cursos Introducción al periodismo de datos, Periodismo Internacional: Contar el mundo para Argentina y contar Argentina para el mundo, Producción de contenidos para redes sociales y Periodismo judicial.

    Horacio Vallejos, prosecretario de Capacitación de la FATPREN informó a diarioellibertador.com.ar, que esta será otra iniciativa que encarará la FATPREN pensando en la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los trabajadores de prensa de todo el país.

    Indicó que la próxima semana estará comenzando Introducción al periodismo de datos, a cargo de la docente Gibrán Mena Aguilar, de Data Crítica (México), con encuentros los días miércoles 4, 11, 18 y 25 de junio de 10 a 11.30, por Zoom.

    El martes 10 de junio está programada la jornada inaugural del curso Periodismo Internacional: Contar el mundo para Argentina y contar Argentina para el mundo, bajo la dirección de la docente Lucía Cholakian Herrera, y con encuentros que se completarán los días 17, 24 de junio y 1 de julio de 16 a 18, también vía Zoom.

    Vallejos mencionó también que la docente Ayelén Cesare será la capacitadora del curso Producción de contenidos para redes sociales, una propuesta que se concretará en cuatro jornadas vía Zoom: los días miércoles 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio de 18 a 20.

    En tanto que los martes 17 y 24 de junio y 1 y 8 de julio de 18 a 20, también por plataforma Zoom se desarrollará el curso Periodismo Judicial, que tendrá como docente a la profesora Lucrecia Raimondi.

    Las cuatro actividades se desarrollarán vía plataforma Zoom y están destinadas a los afiliados de gremios de prensa de todo el país y cuentan con el acompañamiento de las Carreras de Comunicación de las Universidades Nacionales de Avellaneda y Lomas de Zamora y de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UNCAYA, remarcó el prosecretario de Capacitación de la FATPREN.

    Cabe señalar que los cursos son gratuitos para los afiliados a gremios de prensa adheridos a la Federación, y los interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: infoprensa@fatpren.org.ar y recibirán un correo de confirmación de participación con el link del zoom.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se posiciona como destino turístico para la temporada invernal

    Se destinarán 100 becas a jóvenes interesados en carreras tecnológicas

    El ciclo de cine debate con más historia, festeja hoy sus 12 años

    Ciclismo: Un correntino se coronó campeón argentino en San Juan

    Santa Fé: fue a votar el 52 por ciento del electorado

    Oficial liguista: Goleada de Mandiyú

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    «Tincho» Ascúa: «Vamos a tener una oferta electoral más que competitiva»

    30 de junio de 2025
    Política

    En Cambiá Corrientes aprietan el acelerador

    30 de junio de 2025
    Política

    Gustavo Canteros: «Estoy dispuesto a ocupar el rol que me toque ocupar»

    30 de junio de 2025
    Política

    Adira renovó su conducción

    30 de junio de 2025
    Interior

    Encaran las obras que mejorarán la traza ferroviaria en Corrientes

    30 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.