Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones inicia su camino en la Reclasificación
    • Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína
    • El «impuesto de los 300 años»: empresa correntina lleva a Misiones a la Corte por su «aduana paralela»
    • Corrientes cerró el 2025 con una marcada baja en los índices de pobreza
    • Correntino representará a la Argentina en la Maratón de Boston
    • ArteCo: extienden la convocatoria para artistas, galerías y colectivos
    • Corrientes eliminó más de 1000 armas de fuego decomisadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Preocupación por falta de vacunas anti dengue
    Política

    Preocupación por falta de vacunas anti dengue

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Comerciantes del rubro esperan que, con la llegada de noviembre, pueda regularizarse la provisión de las dosis. Interrogantes sobre nuevos valores.

    03-POLITICA-11

    El titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris señaló en la víspera que sigue la faltante de vacunas contra el dengue.
    «Seguimos sin stock de vacunas contra el dengue y estamos a la espera de las dosis, ya hicimos los pedidos. Hay una preventa porque hay gente que la segunda dosis no se pudo colocar y otras que quieren colocarse la primera. Por ese lado estamos en falta», enunció.
    «Los precios se mantienen. Las empresas farmacéuticas ya subieron lo que tenían que subir a principios de año, por lo que ahora estamos con un momento de precios igual que la inflación, un punto abajo o arriba, pero se mantiene estable», agregó.
    En Corrientes, donde hay más de 200 farmacias, la última campaña de vacunación no alcanzó a cubrir la demanda. Desde la Cámara Farmacéutica hicieron un llamado a las autoridades para que brinden información clara sobre la disponibilidad de las vacunas, resaltando la importancia de una comunicación efectiva en temas de salud pública.
    Con respecto al precio de los medicamentos dijo que «todos los medicamentos que se venden bajo receta tuvieron un aumento del 3,8 por ciento este mes», y agregó: «El poder adquisitivo de la gente está muy por detrás y mes a mes estamos sufriendo una baja en las ventas de entre 10 o 15 por ciento. También bajan las prescripciones». Dijo además que «de enero a la fecha el incremento fue de más del 70 por ciento, lo que más aumentan son los productos de las multinacionales que están atados al dólar, pero ahora están estables, son medicamentos de alto costo y bajo consumo, como los que se utilizan en las quimio, diálisis, entre otros».
    El faltante de las dosis no es exclusivo de Corrientes, ya que una similar situación se vive en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
    El brote de dengue y el aumento de mosquitos tras las recientes lluvias volvieron a poner en el centro de atención la falta de dosis en Rosario. Desde hace al menos dos meses, no hay stock disponible en las farmacias ni en los centros de vacunación privados. La situación genera ansiedad entre las personas que ya recibieron la primera dosis y deben aplicarse la segunda en un plazo mínimo de tres meses para completar el esquema.
    Claudia Varela, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, explicó que la demanda superó ampliamente las previsiones del laboratorio. «Hace varios meses, al menos dos, que no se consiguen en farmacias. Teníamos stock, aplicamos lo que teníamos y no pudimos reponer. Nos habían advertido que en octubre volverían a ingresar, pero no sucedió», explicó. Esta falta de suministro dejó a muchos rosarinos en lista de espera, tanto quienes ya iniciaron el esquema como quienes buscan acceder a la primera dosis.

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína

    El «impuesto de los 300 años»: empresa correntina lleva a Misiones a la Corte por su «aduana paralela»

    Corrientes eliminó más de 1000 armas de fuego decomisadas

    Ruta 6: interceptaron un camión con lechones sin documentación

    El Municipio y Educación se unen para optimizar la prevención vial

    RSS EN EL CHACO
    • Impulsar Chaco permitió a una pastelería de Resistencia sumar empleados y reducir costos con energía solar
    • Inició la grilla cultural por el 119° aniversario de Barranqueras
    • Resistencia presentó su calendario interreligioso 2026 con eje en la convivencia y la diversidad
    • El Consejo de la Magistratura tratará este martes la recusación presentada por Miguel Barceló: Uruti explicó algunas consideraciones
    • Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada, pero hay nuevas dudas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    31 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones inicia su camino en la Reclasificación

    31 de marzo de 2026
    Policiales

    Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína

    31 de marzo de 2026
    Política

    El «impuesto de los 300 años»: empresa correntina lleva a Misiones a la Corte por su «aduana paralela»

    31 de marzo de 2026
    Nacionales

    Corrientes cerró el 2025 con una marcada baja en los índices de pobreza

    31 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.