Hace una semana atrás, el Gobierno nacional acordó la extensión del programa Precios Justos hasta el 31 de julio. Entre los convenios firmados con las empresas adheridas se pautó un aumento mensual del 3,8 por ciento.
Pese a la nueva prolongación, en los últimos meses la iniciativa creada para fomentar el consumo presentó faltantes de mercaderías en las góndolas. Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar explicó que las falencias acontecieron por la «disparada» de los precios ocurridos mientras las partes pactaban los valores actualizados.
De esta manera detalló que «va a llevar de mínima entre 15 y 20 días normalizarse porque no se venían cumpliendo y con el aumento del 8 por ciento (de la inflación) del mes pasado, más lo que hubo ahora, al programa le era imposible de cumplir».
Según anticipó el funcionario, en este nuevo periodo, se tendrán 1.974 productos en el listado que se comercializará en la provincia.
DETALLES
En consiguiente a este contexto económico, aseguró que a los proveedores y fabricantes le «es imposible sostener en el tiempo y que cumplan porque aumenta todo», y agregó que «va a llevar esa cantidad de tiempo en que se vaya normalizando, entre entrega de mercadería y que esté en góndola».
CÁRNICOS
Por otra parte, Ahmar comentó sobre el funcionamiento de los cortes cárnicos: «Están medio en la misma situación, pero no hay cantidad porque es limitado lo que te mandan», concluyó.
.