La ropa femenina y masculina experimentó una fuerte alza en este último año y hay precios que son irreales o fuera del acceso de cualquier persona, considerando que hay pantalones de jeans que pueden salir hasta 10 mil pesos.
Las prendas de algunas reconocidas marcas tuvieron un considerable incremento y comprar un jeans y una camisa puede rozar los 15 mil pesos. A esto se suma los altos valores de zapatos y camperas.
En algunas tiendas online o vidrieras del shopping, se pueden observar lo carísimo que sale adquirir una prenda premium de determinado estilo y tendencia.
Como para dar algunos ejemplos, por ejemplo un jeans se puede conseguir desde 5.300 los más baratos en el mercado exclusivo, o incluso puede superar los 10 mil pesos. Aunque la mayoría de ellos ofrece financiación con tarjetas de crédito, con Ahora 12.
De acuerdo con lo que se pudo saber, el rubro de indumentaria fue uno de los que tuvo mayores porcentajes de incremento en este último año y se calcula que es superior al 60 por ciento. Más allá de los motivos que pudieran existir, lo cierto es que las etiquetas exhiben números muy altos.
SITUACIÓN
Según la revisión, «los precios de la temporada tienen un incremento del 54 por ciento en comparación con un año atrás», explicó a un portal noticioso porteño Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai) y director de Jazmín Chebar.
Además, las primeras marcas se manejan con sus precios de referencia en divisa estadounidense.
Otro de los factores que hicieron incrementar los precios de la indumentaria tiene que ver con el cierre de talleres, considerando que muchos desaparecieron en la pandemia y eso hace que haya un problema en la base de producción. Esto, sumado a la falta de materia prima, a la incertidumbre y la inflación, hace que los precios, lógicamente, suban, explicaron.
.